En unos 3 meses iniciaría la recolección de basura orgánica en La Paz: Servicios Públicos

Actualmente se está trabajando en una fase piloto, pero se estima que en 3 meses podría comenzar con algunas colonias de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En plazo aproximado de 3 meses se podría comenzar con la implementación del programa de separación de basura en el municipio de La Paz, adelantó el director general de Servicios Públicos, Héctor Sánchez; esta medida es en beneficio de los pepenadores, agregó.  

“En colonias lo vamos a hacer hasta que ya esté bien probado aquí, en unos 3 meses más, supongo yo, para tener las pruebas y errores. Porque no es lo mismo empezar con 1,000 personas o 1,000 familias a empezar con 100,000 familias”, declaró en entrevista para BCS Noticias.  

Asimismo, el funcionario de La Paz explicó que actualmente se está implementando una etapa piloto, con apoyo de las Cámaras y Organizaciones del Centro Histórico, que es donde se están realizando este tipo de operaciones.  

“Sigue en pie, por supuesto; en colonias, todavía no lo vamos a meter, estamos trabajándolo con las cámaras y las organizaciones del centro histórico […] que es donde ya estamos ahí haciendo operaciones para realizarlo”, dijo.  

Héctor Sánchez aclaró que se está trabajando para atender todos los puntos que surjan durante la operación del programa, motivo por el cual se inició con una fase piloto en la ciudad de La Paz.  

Por su parte, el director general de Servicios Públicos Municipales señaló que dichas acciones incluyen a los pepenadores que trabajan en el relleno sanitario: “son el alma de este tema, es una mejoría que buscamos para ellos”, añadió.  

Conviene mencionar que, desde agosto del 2019, se había informado que se estaría trabajando en la separación de los desechos humanos en la capital de Baja California Sur; en dicha ocasión se explicó que se destinaría un día a la basura orgánica y otro a la inorgánica, motivando a la separación de la misma.  

Otra medida recientemente implementada por el Gobierno de La Paz es el uso de geo localizadores, permitiendo a la ciudadanía ubicar los camiones recolectores a través de una aplicación móvil.  


Comparte esta noticia en:
×