En veda, cerca de 20 embarcaciones sacaron 15 toneladas de almeja catarina en Comondú

Se devolvió al mar el producto marino; sin embargo, las embarcaciones se dieron a la fuga, reportan las autoridades en BCS
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la Coordinación municipal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) fueron alrededor de 20 las embarcaciones que se encontraron realizando extracción de 15 toneladas de almeja catarina en Comondú. 

Cabe mencionar que, este molusco se encuentra en veda en los litorales de todo el estado hasta el 31 de marzo del 2023, por lo que los pescadores fueron captados al momento de realizar un delito. 

Al momento, el personal de Fonmar —que se encontraba realizando un recorrido marítimo de inspección y vigilancia— instruyó a los pescadores a hacer la devolución al mar de la totalidad del producto. 

Como se puede observar en las imágenes compartidas por la institución, el producto se encontraba en costales y algunos de los cuales fueron lanzados al mar por las embarcaciones antes de darse a la fuga. 

Esta no es la primera vez en el año que las autoridades se topan con producto marino extraído en Comondú; el caso más reciente ocurrió en noviembre, cuando se devolvió al mar una tonelada de almeja chocolata, la cual fue abandonada en un vehículo. 


Comparte esta noticia en:
×