En verano, continuarán ofreciendo educación para adultos de BCS sin interrupción: IEEA

Imagen ilustrativa (Foto: Radio UAT)
Un total de 140 asesores seguirán dando herramientas a los pobladores de Baja California Sur, se forma ininterrumpida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese a que se inició el periodo vacacional de verano, el Instituto Estatal de Educación para Adultos de Baja California Sur (IEEA) ofrece sus servicios de manera ininterrumpida para la población que esté interesada en iniciar, continuar o concluir con sus estudios de primaria o secundaria, indicó su directora Diana Victoria Von Borstel Luna.  

Al respecto, la funcionaria educativa señaló que tanto las figuras operativas, como las unidades de estudio seguirán activos e impulsando el desarrollo de los sudcalifornianos; esto, como estrategia para combatir el rezago educativo durante el periodo de asueto.  

“Es durante este periodo, cuando un mayor número de padres de familia y público en general, cuentan con una mayor disponibilidad de tiempo y pretenden aprovecharlo al máximo adquiriendo nuevos conocimientos”, comentó Von Borstel Luna.  

Las 7 coordinaciones de zona, y las 32 plazas comunitarias distribuidas en todo Baja California Sur, continuarán brindando sus servicios en el horario habitual de lunes a viernes. Son más de 140 asesores los que auxilian y brindan herramientas a las personas interesadas en cursar sus estudios, agregó.  

De acuerdo con información del sistema INEA Números, durante junio, en Baja California Sur fueron registrados un total de 4,680 nuevos educandos, es por ese motivo que en el mes de julio se continuarán redoblando las acciones para las cifras de personas beneficiadas.  

Por su parte, la Dirección General del IEEA puso a disposición de los interesados la línea telefónica 612 295 45 34, en el cual pueden recibir mayores informes, así como la ubicación de oficinas centrales sobre la calle Manuel Márquez de León número 66, colonia Centro, en La Paz.  

Asimismo, se puede acudir a la coordinación de zona que les corresponda, de acuerdo con su domicilio, recordando a las personas que podrán encontrarlo en la página: http://ieeabcs.inea.gob.mx/.  


Comparte esta noticia en:
×