«En veremos» los cursos de verano del GUM en La Paz

El GUM ofrece cursos de natación, polo acuático, clavados, nado sincronizado, gimnasia, tae kwon do, kung fu y sanda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La impartición del tradicional curso de verano del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) “está en veremos”, debido a los trámites de entrega recepción de la administración estatal y a que las instalaciones en este momento se encuentran operando sin administrador.

Así lo dieron a conocer empleados administrativos del propio GUM, de quienes preferimos guardar su identidad, detallando que en caso de realizarse, los cursos de verano darían inicio el 20 de julio, para culminar el 7 de agosto, en el horario regular de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

GUM 12

“Todavía no nos dan luz verde”, dijeron después de señalar que la actividad de verano “está en veremos”, aunque aseguran que “de que se va a realizar, se va a realizar”, a pesar de los retrasos por el “cambio de jefes”.

GUM 4

El GUM ofrece cursos de natación, polo acuático, clavados, nado sincronizado, gimnasia, tae kwon do, kung fu y sanda; según la disciplina, se admiten niños desde 3 años de edad hasta adultos. Los cursos de verano, que se impartes desde hace más de 20 años, combinan todas estos deportes, en ocasiones agregando clases de baile y deportes en equipo como el futbol.

GUM 9

Este gimnasio ha sido la cuna de muchos deportistas sudcalifornianos, algunos de ellos medallistas internacionales, siendo el caso más conocido el de la clavadista Paola Espinoza, quien recibió sus primeros años de entrenamiento en la fosa olímpica de La Paz.

GUM 1

Hay que decirlo, quizá por la falta de un administrador, pero las instalaciones del gimnasio público más importante del estado se ven un tanto descuidadas, y si bien no se trata de la falta de calderas en la zona de albercas, como suele ocurrir en invierno, sí es evidente la falta de mantenimiento.

GUM 10

Los horarios de del GUM van de las 6 de la mañana a las 8 de la noche, de lunes a viernes. La inscripción a cualquiera de sus disciplinas es de 250 pesos, así como 250 pesos mensuales. En el caso del curso de verano, los costos oscilan entre 950 y 1,000 pesos; en el caso de hermanos, el precio por paquete es de 800 pesos por cada uno.


Comparte esta noticia en:
×