En vigilancia bases sindicales; Sindicato de Los Cabos solicitó que se dieran dentro de la Ley

Se hizo justicia laboral a 200 trabajadores para que tuvieran sus bases, pero no habrá nuevas, indicó el Líder de Burócratas en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante los 3 años de la administración saliente, se dieron 8 bases nuevas sindicalizadas en el Ayuntamiento, así lo dijo el secretario general del Comité Ejecutivo de Burócratas Sección Los Cabos, José Ángel Ruíz Castro, quien advirtió que no se podrían asignar nuevas plazas fuera del marco de Ley.  

Estamos enterados de 8 plazas nuevas, hasta ahorita de que yo estoy enterado, porque al principio cuando se corrió el rumor, yo le solicité por escrito a la autoridad de que me informara, cuántos se harían de una base nueva y que se diera dentro del margen de la Ley […] de hecho ahorita, la Ley es muy clara, marca que son 6 meses, 1 día quién tiene derecho a solicitar su base, más no es una seguridad que te la crean, porque el que da las bases es la autoridad municipal”, dijo.  

Señaló que, como parte del Comité de Burócratas solicitó información al director de Recursos Humanos, Felipe Ceseña, “para ver si se ha hecho algún movimiento, sin que se haya consultado al Sindicato”.  

Ruíz Castro refirió que le hicieron justicia laboral a 200 trabajadores a quienes les otorgaron sus bases, pero con motivos políticos los rechazaron, como fue el caso de las 180 que se dieron durante la presidencia de José Agúndez Montaño y, que posteriormente Arturo de la Rosa Escalante quitó 350, junto con la Secretaria del Sindicato, informó.  

“Recuperamos de 180 bases, fueron unas bases que entregó la administración de Tony Agúndez y las quitó Arturo de la Rosa, quitó 350 bases, junto con Teresa Verduzco, que era la Secretaria del Sindicato. Desde un principio me propuse recuperarlas, recuperé un aproximado de 200 bases […] quedaron 20 pendientes, pero ese tema lo va a ver la administración entrante”, indicó.  

Asimismo, comentó que, en Los Cabos la situación respecto a los pagos de prestaciones a burócratas no ha representado un problema, como lo ha sido en Comondú, Mulegé y La Paz, por lo cual señaló “no hemos corrido con esa mala suerte”.  

“En esta administración no tuvimos problemas con ningún pago, cubrimos los bonos que nos correspondían de por Ley; obtuvimos todos los beneficios que un sindicalizado debe tener. En Los Cabos se tuvo muy diferente a Mulegé, Comondú y La Paz, ahí hay compañeros que desde el mes de diciembre no se les paga algunos bonos, la verdad no corrimos con esa mala suerte”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×