En víspera y año nuevo se atendieron 8 nacimientos en Baja California Sur: Salud

Foto: Telemundo
Al terminar el 2020 e iniciar el 2021 se atendieron 8 nacimientos en Baja California Sur, la mayoría en Los Cabos; de ellos, 7 fueron varones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el fin de año y el primer día del 2021 se registraron 8 nacimientos en Baja California Sur; los primeros 3 nacimientos se dieron en Los Cabos y Comondú; del total de alumbramientos 7 fueron varones y 1 niña, informó la Secretaría de Salud (SSA).  

De los servicios Gineco-Obstétrico se dieron 3 en la tarde y noche del 31 de diciembre, en los hospitales generales de San José del CaboCabo San Lucas Ciudad Constitución; fueron 2 niños —de 2.598 kilogramos (kg) y de 3.150 kg—, así como una niña de 3 kg.  

Uno más inició con el traslado de una embarazada desde Santa Rosalía a La Paz, el cual resultó en el nacimiento de un varón de 2.155 kg. La mañana y tarde del primero de enero fueron en el Hospital General de Cabo San Lucas: 2 varones (2.100 kg y 3.100 kg).  

De igual forma, se dieron 2 alumbramientos más en el Hospital de San José del Cabo, que fueron 2 varones de 3 y 4 kg, respectivamente.  

“Las compañeras y compañeros que laboran en hospitales estatales siguieron trabajando, con un alto sentido del deber, en este cierre del año e inicio de uno nuevo, conscientes de que con esto contribuye a proteger la vida y la salud de los sudcalifornianos”, expresó el titular del ramo, Víctor George Flores.  

La guardia en hospitales estatales durante este periodo decembrino fue crucial para lugar por la recuperación de gente que presenta complicaciones por el nuevo coronavirus, pero también fue clave para intervenir con oportunidad a mujeres embarazadas, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×