En vísperas de Nochebuena, el Tianguis Madero de La Paz vende hasta 300 % más productos

Muchos paceños, dejan hasta lo último las compras, por lo que el 24 de diciembre se disparan las ventas de los locatarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). María Loreto Olachea, Esperanza Romero, Karina Cortés y Jazmín Antonio, son algunas  vendedoras y participantes del tradicional Tianguis Navideño en La Paz, quienes aseguraron que con la implementación de “El Buen Fin” hace 4 años se han reducido sus márgenes de ganancias en hasta 50 %, estos días previos a la Navidad se incrementaron casi en 40 % los ingresos a sus negocios, ya que a la mayoría de las personas ya recibieron sus aguinaldo, consideran.

“Lo que pasa es que con el adelanto del aguinaldo para Buen Fin luego tardan en darles el aguinaldo de verdad, ahora en diciembre; entonces, ya para el fin de semana anterior a la Nochebuena y a la Navidad, es cuando se llena […] Además de que ya tienen dinero, y muchos ya salieron de vacaciones también, como que sienten la presión de que ‘ya el fin de semana es navidad”, comentó una de las vendedoras.

tianguis-madero

Sin embargo, los locatarios enfatizaron que aunque este fin de semana previo tienen gran asistencia por parte de los paceños, el 50 % de la gente, aproximadamente, acude el día 24 de diciembre, en la tarde o noche, a realizar cualquier tipo de compra, desde regalos hasta envolturas, y que en su negocio aumenta hasta 3 ó 4 veces más que todo lo vendido en el mes.

“El  24 de diciembre es el último día del tianguis, y nosotros procuramos quitarnos ya hasta tarde, porque es muchísima la gente que viene, yo diría como un 50 % de los que estuvieron viniendo todo el rato que estuvimos instalados. No falta, que se les olvidó envolver, o que se les olvidó el regalo de alguien de su familia, o alguien que no tenía contemplado; ese día, nosotros vendemos hasta 4 veces más de lo que hemos logrado vender, de lo que nos pusimos. Siempre es el día más fuerte, todos los años es así”, aseguró la locataria.

Los vendedores que vienen de otras partes de la ciudad al Tianguis Madero aseguran que ven incrementadas sus ventas hasta en un 60 % cuando se instalan en el lugar, en comparación a los ingresos regulares percibidos; sin embargo, la Nochebuena, dicen, llegan a vender casi el 90 % de toda su mercancía.

El tianguis estará abierto al público del 4 al 24 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas; y desde el 16 de diciembre, hasta las 21:00 horas, abarcando gran parte de las calles principales del Centro Histórico, desde la calle 16 de Septiembre hasta 5 de Mayo; y desde la calle  Revolución hasta Belisario Domínguez.


Comparte esta noticia en:
×