En visto. Petición de diálogo de diputados suspendidos en BCS a Morena, sin eco

Se han tendido los lazos para dialogar, pero no se ha dado todavía, aseguró una de las legisladoras suspendidas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Lorenia Lineth Montaño Ruiz señaló que, a pesar de que se ha buscado el diálogo con los diputados de la Cuarta Transformación esta no se ha dado todavía; aún no hay acuerdos para solucionar la situación del Congreso de Baja California Sur, añadió.  

“Hicimos público un vídeo para pedirles que nos acercáramos a dialogar, de igual manera hemos buscado una dinámica de plática, no se ha dado todavía […] sin embargo, tengo fe de que pronto podamos acercarnos y ya definitivamente hacer un acuerdo político, respecto a todo lo que está pasando”, declaró.  

La diputada local, quien argumentó seguir en actividad legislativa —a pesar de que la bancada guinda votó y logró su suspensión durante el periodo ordinario—, apuntó que se busca llegar a un acuerdo político para dejar de afectar al Congreso.  

“En este tipo de asuntos, pues el beneficio político es algo importantísimo, en la cual estamos tratando de llegar a esos acuerdos con ellos; tratar ya dejar de afectar en los temas externos […] nos afecta a todos como ciudadanos, el hecho de que el poder legislativo esté en un estado de ingobernabilidad en este momento”, añadió Montaño Ruiz.  

Al cuestionarle sobre en qué momento podría darse el acercamiento entre los diputados de oposición y la Cuarta Transformación en Baja California Sur, la legisladora dijo desconocer fechas, recordando que el periodo ordinario concluye en el mes de junio.  

“No sé exactamente cuándo, el periodo termina el 30 de junio, de igual manera no sabemos cuándo vaya a levantar esta cuarentena, en cuanto termine la cuarentena tendremos que también levantar la suspensión por COVID y empezar a trabajar de manera puntual”, comentó.  

Finalmente, Lineth Montaño apuntó que, de lograr acuerdos entre las fuerzas políticas del Congreso de Baja California Sur, se podrá realizar un buen trabajado y sacar muchas iniciativas, temas y trabajo; más que nada le pediríamos a los de Morena que las decisiones fueran conforme a la Ley y el Estado de Derecho, concluyó.   

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×