Celebran 50 años de la Primaria Valentín Gómez Farías en Constitución

En su gira por Comondú, el gobernador inauguró obras e hizo entrega de un camión recolector de basura
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor encabezó los festejos conmemorativos por el 50 aniversario de la fundación de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías”; además inauguró las obras de pavimentación de algunas calles, e hizo entrega de un camión recolector de basura a las autoridades municipales.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Comondú, el mandatario estatal dijo que la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías”, ubicada en Ciudad Constitución, ha sido forjadora de grandes estudiantes que hoy se encuentra inmersos en la vida productiva del municipio y del estado.

Acompañado del alcalde Venustiano Pérez Sánchez y el director de la institución Mauricio Cital Zumaya, el jefe del Ejecutivo dijo que le llena de orgullo que una escuela con tradición, en donde cursó sus estudios de nivel primaria, ha sido generadores de grandes profesionistas y personas involucradas en el sector público y privado del estado, mismo que ha sido posible gracias al empeño de los maestras y maestros que a lo largo de 50 años han hecho un gran esfuerzo por la educación.

“Me da un enorme gusto de estar aquí y compartir con ustedes este momento, 50 años se dicen fácil, pero por estas aulas han pasado muchas y muchos maestros que han dado su vida al servicio de la docencia, pero me siento aún más feliz porque es la escuela en donde yo cursé mi formación primaria y de la cual tengo muchos recuerdos de mis maestros y de mis compañeros”, agregó.

Covarrubias Villaseñor enfatizó que el Gobierno que encabeza ha tenido como premisa la educación, que ha sido fomentado por el entusiasmo que le inculcaron sus maestros en su etapa estudiantil, mismos que fueron parte de esa institución educativa y fueron forjadores de generaciones de sudcalifornianos.

El Gobernador Covarrubias entregó reconocimientos a los maestros de la plantilla laboral actual, así como los docentes que ya se jubilaron y fueron parte de la institución, por haber contribuido a ser una escuela con gran prestigio y calidad en la educación.

En el marco de la gira de trabajo, el gobernador Marcos Covarrubias inauguró la pavimentación de 2 mil 870 metros cuadrados con concreto hidráulico de la calle Independencia del tramo de Ignacio Zaragoza a Hugo Cervantes del Rio, en donde igualmente hizo entrega al alcalde Venustiano Pérez Sánchez de un camión recolector de basura para la Dirección de Servicios Públicos.


Comparte esta noticia en:
×