Encabezados por John Moreno, pescadores desconocen convenio firmado con Tres Santos

A partir del 22 de enero, aseguran, desconocieron a la mesa directiva de la Cooperativa de Punta Lobos, por lo que también niegan el acuerdo firmado sus exdirigentes, con Tres Santos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un video publicado en Internet y compartido en redes sociales, John J. Moreno R., apoderado legal de la Cooperativa Pesquera del Ejido Punta Lobos, acompañado de pescadores de esta playa en las inmediaciones de Todos Santos, municipio de La Paz, dan a conocer que desconocieron a la mesa directiva de la cooperativa, quienes firmaron un acuerdo de colaboración con el desarrollo turístico Tres Santos; por lo tanto, también manifiestan no validar dicho acuerdo que –entre otros puntos–, planteaba que la empresa cedería 1,000 de metros cuadrados exclusivos para la actividad de los pescadores.

«Es deseo de esta sociedad cooperativa de producción pesquera Punta Lobos, dejar muy en claro y comunicar al pueblo en general, y a toda la sociedad sudcaliforniana, autoridades y empresa MIRA, que esta esta sociedad pesquera, aquí constituidos completamente la totalidad de los miembros de la asamblea general, rechazamos y desconocemos por completo cualquier convenio que se haya celebrado con la empresa MIRA, el Desarrollo Tres Santos, o la empresa FRBC Todos Santos Dos, S. de R.L. de C.V. «, declaró John Moreno.

«Rechazamos y desconocemos por completo al consejo administrativo saliente, mismos que he de ratificar fueron suspendidos de su cargo el día viernes 22 de enero del año en curso. Cualquier documento que hayan firmado no lleva el aval y no lleva la voluntad ni el consentimiento de la asamblea general de socios, quienes aquí se encuentran presentes. Dichas personas ya no ostentan cargo y ya no se encuentran facultadas por ley a actuar, ni representar legalmente a esta cooperativa», dijo, en referencia a Juan José Peralta Torres, quien fungía como Presidente de la cooperativa, y quien firmó el convenio junto con el Secretario, Tesorero y encargado de Vigilancia, un día antes de ser destituidos, es decir, el pasado 21 de enero.

En su discurso, el representante de los pescadores de Punta Lobos dice que también «rechazamos el actuar de los representantes del Gobierno del Estado«, cuyas firmas aparecen también en el convenio, «por un proceder de mala fe»; también en contra de la Coparmex y otras instancias que con sus «campañas de desprestigio» han querido «infundir temor en la población extranjera» de Todos Santos. Ello, en alusión a que recientemente, Fabricio González Rodríguezdirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana en BCS, exigió a los 3 niveles de gobierno aplicar la ley «en el caso de los extranjeros que se inmiscuyen en asuntos políticos que competen sólo a los mexicanos», en referencia a aquellos que han opinado en contra de Tres Santos, dentro de ellos el guitarrista estadounidense Peter Buck.

Por último, señalan que «este plantón, esta inconformidad» va a seguir en la defensa «de nuestros intereses y derechos»; y toman la determinación de utilizar otras vías para realizar sus denuncias, aunque no se precisó qué acción específica y ante qué instancia la llevarán a cabo. El video fue subido a Youtube este día. Habrá que recordar que desde ayer, otros pescadores habían manifestado su oposición a este convenio que el desarrollo inmobiliario firmó con los ahora desconocidos directivos de la sociedad pesquera, en el que se pretendía concluir el conflicto iniciado en octubre de 2o15.


Comparte esta noticia en:
×