Encabezan mujeres de BCS consignaciones por posesión y comercio de drogas

De 2012 a 2014, en BCS fueron detenidas 574 mujeres por delitos vinculados al narcotráfico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De las mil 270 detenciones de mujeres que la Procuraduría General de la República (PGR) realizó en el país por posesión y comercio de drogas, la mayoría fueron en Baja California Sur.

A nivel nacional, la PGR ha consignado a 2 mil 19 mujeres por delitos vinculado con el narcotráfico, durante el periodo comprendido entre 2012 y abril de 2014.

De acuerdo a la información de la PGR, el delito contra la salud por el cual han sido consignadas la mayoría de las mujeres es por posesión de drogas; en segundo lugar se encuentra el comercio de estupefacientes. En ambos casos, Baja California Sur lidera la lista.

Las entidades en que se han consignado a más mujeres por delitos vinculados al narcotráfico son Baja California Sur con 574; Sonora con 150; Distrito Federal con 131; Nuevo León con 125; Sinaloa con 86; Colima con 79; Jalisco con 73; Guanajuato con 66;  Coahuila con 55, e Hidalgo con 52 y Tabasco con 50.

“El segundo delito por el cual consignaron a más mujeres fue comercio de estupefacientes con 347 casos. Baja California Sur, Nuevo León, Jalisco y Sinaloa fueron los estados en los que las delegaciones de la PGR consignaron a un mayor número de mujeres por comercio de drogas”, informó Unión Guanajuato.

Nayarit es la única entidad en la que no fueron consignadas mujeres por delitos contra la salud.


Comparte esta noticia en:
×