Encalla embarcación que se dirigía al puerto de La Paz; traía 15 tripulantes a bordo

La embarcación tipo yate estaba navegando bajo la exótica bandera de las Islas Caimán, y se dirigía a la bahía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de ayer, se registró el encallamiento de una embarcación de lujo que se dirigía al puerto de La Paz; en su interior se encontraba un total de 15 tripulantes que quedaron varados en las inmediaciones del municipio de Loreto. 

De esta manera, la nave tipo yate con nombre XIVIT, que se encontraba navegando bajo la bandera de las Islas Caimán, quedó parada en la periferia de Ligüi, entre la Isla Danzante y el Islote de Los Candeleros. 

Personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) de Loreto, Capitanía de Puerto, y personal de la Marina de Puerto Escondido, apoyaron a los 15 tripulantes que se encontraban dentro de la embarcación. 

Asimismo, realizaron los trabajos de supervisión y valoración de posibles afectaciones del navío, apoyando en la evacuación de los pasajeros. 

Cabe mencionar que, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Loreto, Administración Portuaria Integral, y Protección Civil Municipal también acudieron al auxilio del percance, manteniéndose atentos para brindad la atención que fuera requerida. 

Finalmente, tras la revisión por parte de la autoridad pertinente, se determinó que la tripulación se encontraba bien; al momento no hay conocimiento sobre el origen del percance. 


Comparte esta noticia en:
×