Encapuchados asaltan joyería Diamonds International en Los Cabos

Policías lograron recuperar el 90 por ciento de las joyas que habían sido robadas de una joyería en Cabo San Lucas, por encapuchados.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- Un grupo de ocho encapuchados con armas de fuego, asaltaron la tarde del martes 4 de febrero la joyería Diamond International, ubicada al interior de la plaza Puerto Paraíso en Cabo San Lucas.

El aviso a las autoridades se dio a las 18:23, por medio de C-4, donde informaban sobre un robo con violencia en el negocio que se encuentra sobre el bulevar Marina, en la colonia Centro del puerto. Los asaltantes rompieron las vitrinas con un mazo, para apoderase del botín, declararon los empleados a la Policía Ministerial.

Después de salir de negocio, se inició una persecución por toda la ciudad que movilizó las corporaciones estatales, municipales y federales, además de las fuerzas armadas, que terminó con el aseguramiento de tres autos, tres armas de fuego y el 90 por ciento de las joyas robadas.

El primer coche capturado, un Jeep Comander, blanco, fue localizado el estacionamiento de la clínica AmeriMed; en el interior, estaban 323 piezas de joyería, entre anillos, relojes y pulserias, y una pistola calibre 9 milimetros.

El segundo auto, un Chevrolet Matiz, fue encontrado en las calles Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, en la colonia Centro; adentro, estaba un arma de fuego negra.

En tercer vehículo, una vagoneta Hyundai, azul marino, se localizó en la calle Abasolo entre Félix Ortega y Antonio Mijares, de la colonia Ampliación Matamoros; se aseguraron tres piezas de joyería —anillos con diamantes— y una pistola calibre 45, con 3 cartuchos útiles.

Tanto los vehículos, como las armas de fuego y joyería recuperada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en turno, quien continúa con las indagatorias.

Fotos: Reportero Sin Fronteras


Comparte esta noticia en:
×