Encarcelan a un cajero de la Tesorería de Los Cabos por robo millonario

El hombre se presentó a declarar ante un Juzgado con un amparo que fue desestimado, por lo que fue arrestado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un exfuncionario de la Tesorería Municipal de Los Cabos, quien se desempeñaba como cajero, fue arrestado e internado en el Centro de Readaptación en San José del Cabo, luego de presentarse con un amparo federal ante el Juez Segundo de Primera Instancia para declarar sobre el robo millonario del que fueron objeto las arcas del Ayuntamiento, que al final fue desestimado por tratarse de un delito grave.

El hombre, quien tenía girada una orden de aprehensión junto al extesorero Gerardo Manríquez y la directora de Ingresos, Susana Burgoin, no pudo hacer válido su amparo emitido por la justicia federal, y fue detenido en el momento, según dio a conocer el sitio Tribuna Digital.

La orden de aprehensión había sido girada por el juez Francisco Efrén Cabrera Trillas desde el 5 de junio, por el delito de Robo Agravado en una Oficina Recaudadora o en Perjuicio de Cualquier Institución que Conserve o Traslade Caudales.

El presunto sospechoso de la complicidad en el multimillonario robo, decidió apegarse a su derecho de no declarar, mientras que su abogado solicitó al Juez solicitó “la duplicidad de término” para que este dicte un auto de formal prisión o un auto de formal libertad, según corresponda.

Tribuna Digital también informó que de acuerdo a las investigaciones asentadas en la averiguación previa de la Procuraduría por el desfalco, este cajero tenía todas las combinaciones de la caja fuerte, de la que se sustrajo el dinero, así como existen testimonios que lo señalan directamente a él como ser el último en manipularla.


Comparte esta noticia en:
×