Encargan vigilancia de escuelas vandalizadas en BCS a sus vecinos; habrá más denuncias: SEP

Se busca fortalecer la vigilancia de los planteles de Baja California Sur que fueron vandalizados durante el resguardo por COVID, explicó SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de visitas domiciliarias a vecinos junto a planteles educativos, se exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur para que apoyen en las labores de cuidado de las escuelas; esto, debido al posible regreso a las aulas y las labores de rehabilitación, informó la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar.  

“Se requiere la colaboración de ciudadanas y ciudadanos reportando al número 911 cualquier incidente que se presente al interior de planteles”, detalló.  

Por su parte, se informó que las corporaciones policiacas hicieron el compromiso de redoblar esfuerzos en las instituciones que han sido vandalizadas durante el periodo de resguardo, a consecuencia del COVID-19.  

“Para el regreso voluntario a las aulas, programado para el próximo lunes 13 de septiembre, es necesario que los centros escolares cuenten con los servicios de agua potable, suministro eléctrico y con el mobiliario adecuado”, expresó el titular de la Coordinación, Tomás Almendáriz Hernández.  

Las escuelas que carezcan de estas condiciones continuarán con la modalidad a distancia, precisó el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

“Las escuelas son patrimonio de todas y todos, y deben de cuidarse de manera prioritaria, ya que nuestras niñas, niños y adolescentes tienen el derecho constitucional de recibir educación en espacios dignos”, finalizó Almendariz Hernández.  


Comparte esta noticia en:
×