Encontramos deudas sin justificación y no las vamos a pagar: Alcalde de Los Cabos

El Presidente Municipal de Los Cabos aseguró que se hallaron deudas sin sustento, que no se habrán de cubrir
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al respecto del adeudo que tiene el Ayuntamiento de Los Cabos con proveedores, al alcalde Oscar Leggs Castro se le preguntó si ya tenía cifras exactas y, aunque no las mencionó, si adelantó que hay unas que no están justificadas y esas, aclaró, que no se van a pagar. 

“Es un tema que lo estamos viendo ya en Cabildo ya lo aprobamos para buscar la renegociación de la deuda y por supuesto que hay deuda a proveedores, unas que no se justifican y que no vamos a pagar, las que se justifican y son de administraciones anteriores son deudas institucionales, bien documentada, bien soportada y habremos de pagarla”, declaró el Edil. 

También habló del déficit que se tiene al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la cual se debe desde hace varias administraciones. 

“Son adeudos institucionales como lo de más de 100 millones de pesos del ISSSTE que no se ha pagado y que se vienen arrastrando desde administraciones anteriores y que es el tema que estamos viendo nosotros para reconocerlo y ver la manera de cómo irlo liquidando y haciendo menos esa deuda y evitar estar pagando intereses, sobre intereses”, resaltó Leggs Castro. 

Finalmente dejó claro que este endeudamiento con la institución de salud no viene del gobierno de Armida Castro, sino de otras y que se está buscando cumplir con los requerimientos para no afectar a los trabajadores. 


Comparte esta noticia en:
×