Encontrar a Lisset ya es una cuestión de fe y no las autoridades: familiares

Familiares de Lisset no cesan en su búsqueda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A poco más de 5 años de la desaparición de Lisset Soto Salinas, sus padres y familiares no cesan en su búsqueda, usando como plataforma las redes sociales de Davis Nostas, «El buscador de personas»; la hoy adolescente desapareció el 14 de octubre de 2010 y tendría 13 años, se recuerda que había salido de una escuela en La Paz y unos hombres la siguieron, ella alcanzó a llamar a su madre, sin embargo, no fue posible dar con su rastro.

El mensaje enviado por Alejandro Resendiz dice textualmente: «Señor David, hoy son 5 años de la desaparición de mi sobrina Lisset, agradecería compartiera su fotografía ya que la difusión mundial es muy importante y sé que en su página es enorme. Ella a la edad de 8 años, salió de la escuela, Luis Donaldo Colosio, cuando se dio cuenta que unos hombres la seguían, enseguida llamó a su madre al celular para informarle, pero esa llamada duró tan sólo unos segundos, ya que estos delincuentes se bajaron de la camioneta en la que iban y se la llevaron, hasta hoy no se sabe nada de ella. Al paso de varios minutos y observando que Lisset no llegaba a la casa, su mamá contactó a su esposo y se dirigieron a buscarla y a denunciar su desaparición. La policía no tomó la denuncia y se perdieron 48 horas hasta tomar su caso».

«Mi sobrina ha pasado a ser parte de una extensa lista de niñas desaparecidas, jamás apareció el cuerpo de Lisset, ni se ha pedido rescate alguno. Es posible que mi sobrina sea una víctima más de la trata de personas; por eso, aunque parezca increíble, Lisset y las demás personas desaparecidas, necesita de cada uno de nosotros para ser encontrada. Les ruego que compartan a todos su foto, porque entre todos debemos intentar recuperar a nuestros seres queridos. Hoy en día, encontrar a mi sobrina es un tema de fe y no de las autoridades, rogamos que ella esté con vida y bien de salud y que algún día, cuando Dios quiera, podamos volverla a ver. Muchas gracias por su atención. Les pido a nuestros ALIADOS que por favor se sirvan compartir esta búsqueda».

«El busca personas»

Según el sitio Kien y Ke, el peruano David Nostas es el buscador de personas más famoso de Latinoamérica, dedicado desde hace 20 años a seguir el rastro de los desaparecidos; en su labor, ha logrado 30,000 reencuentros como el de una madre y un hijo que dejaron de verse 75 años, recibe a diario entre 20 y 40 llamadas y en su página de Facebook que tiene más de 240,000 seguidores.


Comparte esta noticia en:
×