Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de varios días de haberse activado un protocolo de búsqueda por 4 menores en Cabo San Lucas, este miércoles 4 de septiembre se desactivaron las labores, tras haberlas encontrado con bien, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Gracias a tu apoyo, Mónica, Fernanda, Adeline […] y Adeline […] fueron localizadas con bien y están con sus respectivas familias. La PGJE desactiva protocolo de búsqueda”, publicó la autoridad compartiendo las imágenes de las menores, con las leyendas de “Localizada”.
Tras informarse la situación, ciudadanos de Baja California Sur cuestionaron sobre qué les había pasado a las menores y dónde es que se ubicaron. No obstante, estas circunstancias no fueron confirmadas por la autoridad.
Conviene señalar que, cuando se anunció la desaparición de las menores, trascendió que se habían escapado de una Casa Hogar en el municipio de Los Cabos.
Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que las adolescentes fueron localizadas en buenas condiciones y se espera que pronto puedan volver a sus actividades cotidianas.