Encuentran culpable de cometer violación a un hombre, en Guerrero Negro

Foto: PGJE
El acusado cometió el delito en 2019, hoy se realizó el juicio oral que finalizó en el fallo contra el violador, quien conocerá próximamente su sentencia
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Esta semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo un fallo condenatorio contra el responsable por violación agravada, ilícito que se cometió en un inmueble junto al panteón de Guerrero Negro.  

“Resultado de la investigación conducida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur se obtuvo fallo condenatorio contra de un hombre por el delito de violación agravada ejerciendo violencia física y haber sido cometida en lugar solitario”, detalló. 

Luego de los dictámenes periciales y psicológicos realizados, se acreditó que el 21 de enero del 2019, Efraín “N” violó sexualmente a una víctima cuando ambos estaban en un inmueble localizado en las inmediaciones del panteón municipal de Guerrero Negro. 

El agente del Ministerio Público de la Unidad de investigación y Judicialización de Delitos de Guerrero Negro comenzó con la carpeta de investigación para corroborar la participación del acusado en el delito. 

Este jueves 23 de febrero, tuvo lugar el juicio oral del caso, donde la representación social expuso diferentes pruebas contundentes para que la autoridad judicial decidiera fallar de manera condenatoria contra Efraín “N”. 

Sin embargo, será hasta el próximo miércoles 1 de marzo en que se haga oficial la condena por pate del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, durante la audiencia de individualización de sanciones correspondiente al caso. 

En cuanto a la parte afectada, el comunicado no hace mención sobre cómo será la reparación de daños, pues esto se tiene que decidir en la próxima audiencia. Recordemos que, además del tiempo que deba pasar en prisión, el responsable de la violación sexual podría estar obligado a brindar recursos económicos como parte de su sentencia en pro de que la víctima rehaga su vida en las mejores condiciones y con la ayuda necesaria por parte de expertos. 


Comparte esta noticia en:
×