Encuentran paquete con drogas en puerto Pichilingue; arribó en camión de Estafeta

Un perro alertó a los agentes de Sedena, mismo que fue revisado con máquina de rayos X y quedó asegurado, en las instalaciones de Puerto Pichilingue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se interceptó en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue un paquete con conteniendo al parecer sustancias ilícitas; el paquete llegó en un camión de la empresa Estafeta, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El decomiso se realizó cuando personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con las Secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), quienes hacían una revisión de la carga que arribó a Baja California Sur a bordo del buque México Star.

Un elemento canino de Sedena alertó a los agentes sobre uno de los paquetes, por lo que fue llevado a la máquina de rayos X para su análisis, arrojando la imagen diversos envoltorios en su interior, los cuales debido a su densidad podrían contener drogas en su interior. 

Finalmente, el paquete asegurado fue remitido ante la Fiscalía General de la República (FGR) quien será la autoridad encargada de continuar las investigaciones correspondientes al caso. 

Por su parte, la Mesa de Seguridad detalló que se continuará con la implementación de este tipo de acciones en puertos, carreteras y aeropuertos de Baja California Sur, a fin de mantener el orden en la entidad. 


Comparte esta noticia en:
×