Encuentran restos humanos tras jornada de búsqueda de personas en Mulegé

Foto: Cuartoscuro
Los hallazgos se realizaron en 3 localidades del municipio de Mulegé; se dará seguimiento para la identificación de los restos
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A lo largo de 5 días, se desarrolló una jornada de búsqueda y localización de personas desaparecidas en el municipio de Mulegé; la actividad abarcó 14 puntos diferentes, logrando tener resultados positivos en 3 de ellos, informó la comisionada estatal de Búsqueda de Personas, Lizeth Collins Collins.  

“Se desarrolló durante 5 días en 14 diferentes puntos de esa localidad, logrando tener resultados positivos, en 3 de éstos, donde se encontraron restos humanos”, declaró la funcionaria.  

Al respecto, se detalló que se atendieron las comunidades de Guerrero Negro, Vizcaíno y Santa Rosalía, atendiendo los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID. 

La jornada se efectuó en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, colectivos, familiares, con la colaboración de las fuerzas armadas, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.  

“Conforme a lo establecido en marco jurídico en la materia, se estará dando puntual seguimiento correspondiente a la debida identificación de los restos encontrados”, apuntó Lizeth Collins.   

Finalmente, la Comisionada de Búsqueda de Personas refrendó la disposición y voluntad de continuar implementando y fortaleciendo acciones que se efectúan en el renglón, para atender el tema.  


Comparte esta noticia en:
×