Encuentran velero “basurero” en Bahía de La Paz; traía 2 toneladas de residuos: Asociación 

Un velero que se encontraba abandona en la Bahía de La Paz y estaba repleto de basura, fue limpiado por una asociación; sacaron casi 2 toneladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la bahía de La Paz encontraron un velero abandonado, el cual servía como basurero, pues a bordo se encontraron 2 toneladas de desechos, que fueron retirados por la asociación Mar Libre, que se dedica a la limpieza de arrecifes y manglares. 

En un primer acercamiento, realizado el 9 de marzo, un grupo de 7 personas dividido en 2 barcos inflables, retiraron 750 kilos de basura del velero que se encontraba anclado en el canal Rock Bottom. 

Días más tarde se llevaron 710 kilos extra de basura, más 420 kilos de metal —que posteriormente sería reciclado, según afirman—, lo que hace un total de casi 2 toneladas de desechos que pudieron terminar en la bahía cuando el barco se hundiera. 

Destacan que, la limpieza solo se realizó en la parte superior del velero, es decir que no entraron al barco; mientras tanto, la ciudadanía agradece la labor de la asociación. 

Cabe mencionar que, Mar Libre, en lo que va del 2023, ha organizado voluntarios para limpiar los manglares de El Cajoncito, Puerto Gato y Ensenada Falsa, en Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×