Encuesta de El Financiero da 11 puntos de ventaja de Francisco Pelayo sobre Víctor Castro

Una nueva encuesta reveló una diferencia de 11 puntos entre 2 de los principales candidatos a la gubernatura en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con una encuesta efectuada por El Financiero, las preferencias de votos para gobernador en Baja California Sur se inclinan por el candidato de la alianza Unidos Contigo, Francisco Pelayo Covarrubias; esto, luego de obtener una ventaja de 11 puntos arriba del representante de la Cuarta Transformación, Víctor Castro Cosío.  

Ante el cuestionamiento “si hoy fueran las elecciones para gobernador ¿por quién votaría usted?”, el 46 % de los ciudadanos se inclinaron por el panista y exalcalde de Comondú; mientras que, un 35 % mostró su apoyo hacia el excoordinador de Programas Federales y candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

Foto: El Financiero

Cabe señalar que, esta no es la primera encuesta en la que se muestra una brecha de 11 puntos entre ambos aspirantes a la gubernatura de Baja California Sur. A finales de marzo, Arias Consultores reveló que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) contaba con un 41 % de apoyo, mientras que Víctor Castro llegaba al 28.3 %.  

Por otro lado, en la medición de El Financiero también aparecen 2 mujeres: Armida Castro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Andrea Geiger del Movimiento Ciudadano (MC), ambas con un 5 % de la intención de voto.  

Finalmente, las dirigencias de los partidos que conforman la alianza Unidos Contigo (PAN-PRI-PRD-PRS y Partido Humanista) destacaron que los números reflejan una tendencia al alza, en contraste con el “candidato de las traiciones y de las mentiras”, el cual aseguraron va a la baja.  


Comparte esta noticia en:
×