Encuesta pone en el mapa a Armida Castro: es la segunda favorita de Morena al Gobierno de BCS

Los posibles candidatos, tanto del PAN como de Morena, mostraron un crecimiento en comparación con la última encuesta realizada en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con una encuesta sobre las Gubernaturas del 2021, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, ascendió en su porcentaje como posible contendiente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura; en el Partido de Acción Nacional (PAN) creció Pancho Pelayo.

En la estadística elaborada por Massive Caller el pasado 22 de septiembre se detalla que, entre los adultos entrevistados en Baja California Sur el 42.5 % votaría por Morena, mientras que el 17 % haría lo propio por el PAN; no obstante, un 23.8 % dijo aún desconocer su decisión.

Dentro del partido morenista, la Alcaldesa del municipio del sur, mostró un crecimiento al pasar del 5.4 % a 10.8 %, superando apenas a la diputada federal Ana Ruth García Grande

Mientras que, el coordinador de programas del Gobierno Federal, Víctor Castro Cosío tiene un 18.7 % de la votación al interior de su partido, lo que representa un incremento de 5 puntos, aproximadamente, comparado con la última encuesta. 

Massive Caller, Gubernaturas 2021 (22 de septiembre de 2019)

Otra morenista que tuvo un crecimiento fue Milena Quiroga Romero que pasó del 3.6 % al 8.7 %. 

En cuanto al partido albiazul, la principal contendiente sería la diputada Lupita Saldaña Cisneros con un 33.8 %, no obstante, en comparación con la medición anterior, Francisco Pelayo Covarrubias creció 3 veces más, pues se registró un 25.8 % de intención de voto en septiembre de 2019; en la encuesta anterior dicha cifra alcanzaba el 8.8 %.

Finalmente, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la mayor decisión del voto fue dirigida hacia Ricardo Barroso Agramont, llegando al 47.6 % hasta el 22 de septiembre de 2019.


Comparte esta noticia en:
×