Encuesta revela que sólo 3 de cada 10 personas en La Paz, apoya a taxistas

El 52% de los ciudadanos opina que el principal problema del transporte público es la falta de frecuencia de paso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que, 3 de cada 10 personas en La Paz apoyan a los taxistas debido a que, los consideran un medio de transporte seguro; la encuesta fue aplicada a 400 personas de la ciudad.

Dicho ejercicio que fue realizado por la consultora Buendía & Laredo  en dónde se abordó el tema de la seguridad que ofrecen los diversos modos de transporte, donde el 52% de los paceños calificaron al autobús como el peor medio de transporte, ya que no garantiza seguridad durante los viajes; mientras que Uber obtuvo el 52% de los votos de confianza de los ciudadanos, siendo el taxi el segundo tipo de transporte más seguro con tan sólo el 36% de los votos.

Sobre el tiempo y dinero destinado a la movilidad, el líder de Coparmex mencionó que, la mayoría de los paceños invierte entre 30 minutos y una hora en traslados, destinando por ello entre 31.00 y 40.00 por día.

En este sentido, a los 400 encuestados se les preguntó acerca del medio de transporte que más utilizan a lo que, respondieron que, el 54% de las personas se traslada en autobús, el 28% en automóvil propio, el 8% en Uber y el 4% en taxi.

Uber comenzó operaciones en la ciudad hace más de un año, por lo cual decidimos incluir este nuevo modo de movilidad para los ciudadanos y preguntar qué percepción tienen sobre el servicio”, añadió Ochoa Rascón.

Otro de los puntos que aterrizó la encuesta fue sobre el principal problema  del transporte público, en especial , los peseros, 52% de los ciudadanos opina que el principal problema del transporte público es la falta de frecuencia de paso; el 22% de los encuestados indicó que los autobuses en mal; el 19% mencionó que otro de los problemas primordiales que enfrentan los peseros es el costo elevado del pasaje y el  5% expresó que el horario de las rutas.

Ochoa Rascón mencionó que dentro de la encuesta se les cuestionó a las 400 personas seleccionadas su opinión acerca de la Ley de Movilidad que lanzó el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, la cual obtuvo el 74% de la aprobación de los paceños para que esta iniciativa se aplique en la entidad.

Finalmente, el líder de la Coparmex afirmó que, los resultados serán enviados al Congreso y al Gobierno del Estado a fin de que estos poderes consideren la voz de la ciudadanía al momento de tomar una decisión respecto al caso a su aprobación.


Comparte esta noticia en:
×