Encuestas donde cabeños prefieren Uber es falsa; empresarios pagaron por ella: taxistas

Imagen ilustrativa (Foto: Mike Segar / Reuters)
Pese a que ha habido ya varias encuestas al respecto, los taxistas aseguran que la realizada por los empresarios de Los Cabos, fue "truqueada" a favor de Uber
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la encuesta realizada por empresarios de Los Cabos, misma que arrojó un 80 % de preferencia a Uber sobre los Taxis en ese mismo destino turístico, los taxistas aseguraron que este ejercicio fue “pagado” y hecho “a modo”. 

“Están haciendo unas encuestas a modo para favorecerse, lo que les preocupa es el transporte público en todas sus modalidades, porque a la hora de liberar el transporte, todos ellos se van a beneficiar”, comentaron. 

En ese sentido, Sebastián Álvarez, quien también es parte de Tracolsa en Los Cabos, mencionó que días pasados, dentro de una reunión donde estuvo presente el Consejo Coordinador Empresarial, se habría acordado realizar dicho ejercicio y que incluso se les tuvo que pagar a quienes brindarían dicha información, acusó. 

“En días pasados hubo una situación mediática que hablaron el Consejo Coordinador, las Cámaras Empresariales, muchas organizaciones a modo, tuvieron que pagarles, muchas cosas, hasta a los de la información, para que estuvieran allí presentes”. 

Así mismo, aseguró que los empresarios habrían truqueado la encuesta para afectar negativamente al gremio taxista en ese mismo destino turístico, “arbitrariamente” pues recalcó que ellos “no se manifiestan a favor de la minería, por ejemplo, sólo por afectar a los empresarios”, como aseguran que ellos lo hicieron con el tema de Uber. 

Por supuesto, quien las hace, quien las paga, las puede truquear para manipular a su favor […] Nosotros estamos en contra de cualquier cosa sobre la ley, las plataformas no están dentro de la ley, y no nos andamos manifestando a favor de la minería, por ejemplo, sólo por el hecho de saber que les afectará a los empresarios”, finalizó.

Cabe destacar que tanto en el municipio de Los Cabos y La Paz, se han realizado encuestas informales a través de redes sociales, mismas que han arrojado altos números de preferencia para los Uber, superando en su mayoría el 70 % de preferencia de los ciudadanos. 


Comparte esta noticia en:
×