Encuestas revelan que Carlos Mendoza vive el mayor índice de aprobación de su gobierno en BCS

Dos casas encuestadoras revelan que la popularidad del mandatario va en aumento; su postura sobre temas injustos que afectan a BCS, le estarían haciendo ganar más simpatizantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, está viviendo uno de sus mayores índices de aprobación de toda su gestión; así, lo han dado a conocer 2 casas encuestadoras, las cuales colocan al mandatario entre los 10 mejores evaluados de todo México, durante el mes de septiembre.

En su último reporte, Consulta Mitofsky dio a conocer que durante septiembre, el panista fue el séptimo gobernador mejor evaluado de México; de acuerdo a este reporte, el político tiene una aprobación por arriba del 45 %, la cual ha sido etiquetada como “alta”, por parte de la encuestadora.

Consulta Mitofsky de septiembre

Sin embargo, este no es el único sondeo que deja al gobernante bien parado dentro de la opinión pública, pues México Elige también informó sobre los resultados de su última consulta, y la tendencia del Ejecutivo sigue al alza; en esta lo ubican en la segunda posición del ranking de gobernadores, con una aprobación que supera el 65 %.

Encuesta de México Elige de septiembre

La aceptación del panista ha tenido un crecimiento exponencial durante el 2019, después de que Andrés Manuel López Obrador tomara protesta como Presidente de México; durante este periodo, el discurso de Mendoza Davis en contra de presuntas injusticias que vive Baja California Sur, por parte de la Federación, han provocado simpatías entre los ciudadanos.

La disputa en la Suprema Corte para que Baja California Sur sea considerada zona fronteriza y los cuestionamientos vertidos sobre la política económica del Gobierno Federal, así como las críticas por los recortes presupuestales a la entidad, que ya rondan en el 78 %, le han hecho ganar adeptos, y se volvieron piedra angular en la agenda política del Mandatario, poniéndolo en la mira.


Comparte esta noticia en:
×