Endeudado y con deficiencias, así califica el estado en que recibe Comondú, Iliana Talamantes

La Presidenta electa de Comondú denunció que recibirá un Ayuntamiento lleno de deudas y deficiencias, por lo que será auditado en su llegada
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El día de hoy, en una entrevista con la presidenta electa de ComondúIliana Talamantes Higuera informó que recibirá un Ayuntamiento con muchas deudas y deficiencias, por lo que será auditado al momento de su llegada, para analizarlo y tomar decisiones.  

“Se recibirá el Ayuntamiento con mucha deuda y con muchas deficiencias, materiales sobre todo y herramientas para trabajar; hay que hacer un análisis, un diagnóstico muy profundo para poder determinar qué se hizo y cuál es el origen de todos los problemas. Creo que son muchas las causas para poder llegar a tomar decisiones”, mencionó.  

Cabe recordar que, durante la administración de Walter Valenzuela —que esta por salir—, hubo ciudadanos inconformes por las conocidas “Casas ONU”, programa de vivienda que según el presidente sería realizado en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU); posteriormente fue desmentido por el organismo internacional.  

Por el suceso anterior, Iliana Talamantes, aclaró: “Proceder contra Walter, será decisión de las personas que han sido afectadas, nosotros como Ayuntamiento no sé si corresponda, tendría que analizarlo, porque si se hizo algo ilegal por parte del ayuntamiento si se va a proceder”, dijo.  

Por último, anunció su viaje a la Ciudad de México, junto con el gobernador electo, Víctor Castro Cosío, donde tratarán de resolver el tema del agua que aqueja desde hace tiempo a ese municipio; igualmente comentó que espera que su administración este conformada por 50 % hombres y 50 % mujeres, que, aunque es difícil, se está en búsqueda de esa posibilidad.  


Comparte esta noticia en:
×