Endurecen restricciones en La Paz: limitan horario para venta de alcohol y demás comercios

Todos los comercios tienen una nueva hora límite para cerrar. Quedaron prohibidos los eventos sociales y festejos familiares en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes 25 de enero se aprobó la actualización de las medidas sanitarias por COVID en la capital de Baja California Sur; con ellas, se redujo el horario de actividades económicas en La Paz y se vuelve obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público y tránsito vehicular.  

“La reducción de horario hasta las 23:00 horas, para todas las actividades económicas, productivas, turísticas, gastronómicas y sociales en el municipio de La Paz. Reducción del horario de venta de alcohol hasta las 22:00 horas en restaurantes y las 21:00 en tiendas”, refieren las autoridades.  

Asimismo, se estableció la supervisión de los protocolos en el transporte público, el uso obligatorio de cubrebocas dentro de las unidades y vehículos particulares. También se establece la supervisión y suspensión de todo evento de carácter social que sean reportados a la Seguridad Pública o al 911.  

“Quedan prohibidos todos los eventos en centros de esparcimiento social y festejos familiares”, refirió el Consejo Municipal de Protección Civil.  

Asimismo, se indicó que habrá control de aforos en tiendas de autoservicios, para que no sean mayor al 30 % de la capacidad del establecimiento. En las playas también se conservará el 30 % de aforo.  

De igual forma, se acordó proponer al Comité Estatal de Seguridad en Salud para que permitan la apertura de casas de empeño y lavados de autos, bajo estricta supervisión de Protección Civil.  

Conviene señalar que, al cierre de esta edición, se tienen 850 pacientes activos en La Paz; las defunciones llegan a 447 en lo que va de la pandemia y 9,384 personas lograron recuperarse.  


Comparte esta noticia en:
13 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ni Modo
Invitado
Ni Modo
3 años hace

Las mismas falsas promesas de siempre: obligatorio? Prohibido? Acciones!!!

Curcly
Invitado
3 años hace

Otro pensionado o con sueldo seguro

Juan Pablo López
Invitado
Juan Pablo López
3 años hace

Diez meses de coronavirus y las mismas medidas de restricciones. Esta autoridad no ha aprendido absolutamente nada en todo este tiempo.

Alejandra
Invitado
Alejandra
3 años hace

Cubre bocas en tu carro? Así o mas absurdo y estt…

Panochero
Invitado
Panochero
3 años hace

Desde cuando estamos peor que cuando fue el primer semaforo rojo, eso no es endurecer medidas es la misma. Endurecer medidas seria, no venta de alcohol y cierre de establecimientos a la misma hora. Y multar o arrestar a quien comience a vender alcohol de aguaje o que no lleven las medidas necesarias se tenía que decir y se dijo y me la pela el. Que no le. Guste.

Anita
Invitado
Anita
3 años hace

Es ridículo como cubrebocas en el carro que van a querer cocer la boca para que no me vaya autocontagiar?? Y cual cierre por dios, si solo maquillan las cosas, dicen que venta de alcohol hasta las 21 hiras entiendas y restaurantes 22 y cierre hasta las 23 horas jajajaja parece mal chiste se quebraron el cerebro

LORE amore
Invitado
LORE amore
3 años hace

Ay no puede ser y yo que quería seguir pisteando con mi amor humberto pfizer con todo y cubre boca

Chelis
Invitado
Chelis
3 años hace

Restricciones que a cualquier choyero le valen madres.

Carlos
Invitado
Carlos
3 años hace

Se me hace una tremenda estupidez que cierren las casas de empeño cuando no hay nada de trabajo y necesitamos empeñar deverian cerrar bares venta de cervesa para que no se hagan las reuniones que esos son los puntos de contagio gobierno tas hijo de putaaa

niza
Invitado
niza
3 años hace

pero las campañas siguen, no se dan cuenta los viejitos q andan en camapaña q son los q pueden morirse, aunque nadie le hace falta los politicos dinosaurios, ley seca deberian de poner

JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, EL AL ALCOHOL ES SANITIZANTE. QUE LES PASA.

JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

SRES, SRAS, SEÑORITAS Y SEÑORITOS, DE FAVOR SIGAN EXTRICTO EL PROTOCOLO, EJEMPLO DE NO SEGUIR EL PROTOCOLO MANUEL LOPEZ OBRADOR, TARDO MESES PERO YA LE DIO, Y SE PUEDE MORIR, Y LO MISMO NOS PUEDE PASAR A CUALQUIERA, A SI QUE A SEGUIR PROTOCOLO AL CUADRUPLE. Y A NIVEL MUNDIAL ESTAMOS PEOR, DE CUANDO EL PRIMER SEMAFORO ROJO.

JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

VEAN QUE PASO CON LA PESTE BUBONICA. CON LA GRAN VENTAJA DE CONTAR CON SERVICIOS MEDICOS (ESO SI COBRAN 100,000 PESOS DIARIOS) Y NO IMPORTA EL DINERO DE TODOS MODOS SE PUEDE UNO MORIR. Y ME CONSTA POR UNA PRIMA QUE PAGO 1,500,000 PESOS Y YA LA PERDIMOS.

×