Endurecen restricciones en La Paz: limitan horario para venta de alcohol y demás comercios

Todos los comercios tienen una nueva hora límite para cerrar. Quedaron prohibidos los eventos sociales y festejos familiares en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes 25 de enero se aprobó la actualización de las medidas sanitarias por COVID en la capital de Baja California Sur; con ellas, se redujo el horario de actividades económicas en La Paz y se vuelve obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público y tránsito vehicular.  

“La reducción de horario hasta las 23:00 horas, para todas las actividades económicas, productivas, turísticas, gastronómicas y sociales en el municipio de La Paz. Reducción del horario de venta de alcohol hasta las 22:00 horas en restaurantes y las 21:00 en tiendas”, refieren las autoridades.  

Asimismo, se estableció la supervisión de los protocolos en el transporte público, el uso obligatorio de cubrebocas dentro de las unidades y vehículos particulares. También se establece la supervisión y suspensión de todo evento de carácter social que sean reportados a la Seguridad Pública o al 911.  

“Quedan prohibidos todos los eventos en centros de esparcimiento social y festejos familiares”, refirió el Consejo Municipal de Protección Civil.  

Asimismo, se indicó que habrá control de aforos en tiendas de autoservicios, para que no sean mayor al 30 % de la capacidad del establecimiento. En las playas también se conservará el 30 % de aforo.  

De igual forma, se acordó proponer al Comité Estatal de Seguridad en Salud para que permitan la apertura de casas de empeño y lavados de autos, bajo estricta supervisión de Protección Civil.  

Conviene señalar que, al cierre de esta edición, se tienen 850 pacientes activos en La Paz; las defunciones llegan a 447 en lo que va de la pandemia y 9,384 personas lograron recuperarse.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
13 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ni Modo
Invitado
Ni Modo
29 días hace

Las mismas falsas promesas de siempre: obligatorio? Prohibido? Acciones!!!

Curcly
Invitado
29 días hace

Otro pensionado o con sueldo seguro

Juan Pablo López
Invitado
Juan Pablo López
29 días hace

Diez meses de coronavirus y las mismas medidas de restricciones. Esta autoridad no ha aprendido absolutamente nada en todo este tiempo.

Alejandra
Invitado
Alejandra
29 días hace

Cubre bocas en tu carro? Así o mas absurdo y estt…

Panochero
Invitado
Panochero
29 días hace

Desde cuando estamos peor que cuando fue el primer semaforo rojo, eso no es endurecer medidas es la misma. Endurecer medidas seria, no venta de alcohol y cierre de establecimientos a la misma hora. Y multar o arrestar a quien comience a vender alcohol de aguaje o que no lleven las medidas necesarias se tenía que decir y se dijo y me la pela el. Que no le. Guste.

Anita
Invitado
Anita
28 días hace

Es ridículo como cubrebocas en el carro que van a querer cocer la boca para que no me vaya autocontagiar?? Y cual cierre por dios, si solo maquillan las cosas, dicen que venta de alcohol hasta las 21 hiras entiendas y restaurantes 22 y cierre hasta las 23 horas jajajaja parece mal chiste se quebraron el cerebro

LORE amore
Invitado
LORE amore
28 días hace

Ay no puede ser y yo que quería seguir pisteando con mi amor humberto pfizer con todo y cubre boca

Chelis
Invitado
Chelis
28 días hace

Restricciones que a cualquier choyero le valen madres.

Carlos
Invitado
Carlos
28 días hace

Se me hace una tremenda estupidez que cierren las casas de empeño cuando no hay nada de trabajo y necesitamos empeñar deverian cerrar bares venta de cervesa para que no se hagan las reuniones que esos son los puntos de contagio gobierno tas hijo de putaaa

niza
Invitado
niza
28 días hace

pero las campañas siguen, no se dan cuenta los viejitos q andan en camapaña q son los q pueden morirse, aunque nadie le hace falta los politicos dinosaurios, ley seca deberian de poner

JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
28 días hace

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, EL AL ALCOHOL ES SANITIZANTE. QUE LES PASA.

JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
28 días hace

SRES, SRAS, SEÑORITAS Y SEÑORITOS, DE FAVOR SIGAN EXTRICTO EL PROTOCOLO, EJEMPLO DE NO SEGUIR EL PROTOCOLO MANUEL LOPEZ OBRADOR, TARDO MESES PERO YA LE DIO, Y SE PUEDE MORIR, Y LO MISMO NOS PUEDE PASAR A CUALQUIERA, A SI QUE A SEGUIR PROTOCOLO AL CUADRUPLE. Y A NIVEL MUNDIAL ESTAMOS PEOR, DE CUANDO EL PRIMER SEMAFORO ROJO.

JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
28 días hace

VEAN QUE PASO CON LA PESTE BUBONICA. CON LA GRAN VENTAJA DE CONTAR CON SERVICIOS MEDICOS (ESO SI COBRAN 100,000 PESOS DIARIOS) Y NO IMPORTA EL DINERO DE TODOS MODOS SE PUEDE UNO MORIR. Y ME CONSTA POR UNA PRIMA QUE PAGO 1,500,000 PESOS Y YA LA PERDIMOS.

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
13
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×