Endurecen restricciones. La Paz y Los Cabos retroceden al nivel 5 el Semáforo COVID tras repunte

Tras el repunte de contagios, las autoridades determinaron mover a La Paz y Los Cabos hasta el nivel 5, uno antes del rojo; el resto sigue en color amarillo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de registrarse un importante incremento en los contagios por COVID, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur determinó retroceder el semáforo epidemiológico al nivel 5 en los municipios de La Paz y Los Cabos; el resto permanecerá en el nivel 3.

Por lo anterior, los municipios al sur de la entidad pasarán a tener aforos limitados al 30 %, mientras que en el resto del territorio se permiten ocupaciones del 50 %. Asimismo, se obliga al cierre de salones de belleza, florerías, gimnasios y centros deportivos, tiendas de regalo.

De igual forma, se daría la suspensión a las agencias de actividades turísticas, librerías, salones de eventos al aire libre, estudios de fotografía, música instrumental, comercio al por menor de sombreros.

En cuanto a las actividades, se restringe el uso peatonal del malecón de La Paz, los eventos religiosos y de culto, los torneos deportivos oficiales sin público, paseos en lancha, cines y teatros, museos de arte, la activación física grupal y el uso de canchas deportivas.

En la última semana se habría registrado un aumento de casi el doble de los casos activos, tanto a nivel estatal como en el municipio de Los Cabos, llegando actualmente —según el corte del conteo oficial— a los 2,093 pacientes confirmados y en fase de contagio.  

Sobre las defunciones y recuperados, la autoridad en materia de salud informó que van 1,593 habitantes fallecidos y más de 35,840 que han sido dados de alta en lo que va de la pandemia, es decir, desde finales de marzo de 2020 a la mañana de este 22 de junio de 2021.  

Conviene señalar que, datos del Gobierno Federal revelan que algunos de los hospitales en Baja California Sur ya se encuentran en su máxima capacidad para atender a los pacientes con COVID.  


Comparte esta noticia en:
×