Enfermera de BCS recibe premio nacional de farmacéutica por su trayectoria

Foto: Especial
La galardonada se ha desempeñado como enfermera aplicativa en localidades rurales y urbano marginadas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La licenciada en Enfermería, Anel Verónica González Yáñez, fue galardonada por su trayectoria profesional durante la octava edición del premio Sanofi Pasteur “Vacunar para dar oportunidades”. 

Desde hace más de 25 años, González Yáñez labora en la Coordinación Estatal del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud de Baja California Sur. Durante ese tiempo se ha desempeñado como enfermera aplicativa en localidades rurales y urbano marginadas, pero también en unidades médicas de primer y segundo nivel.  

Luego de recibir el reconocimiento, Anel Verónica se dijo orgullosa de formar parte del Programa de Vacunación Universal, el cual ha sido clave para que la niñez de Baja California Sur y de México se desarrollen con mayor bienestar. 

La licenciada en Enfermería obtuvo el primer lugar en la categoría «Trayectoria Profesional» de este certamen, organizado por la farmacéutica Sanofi junto con grupo Milenio. Dicha presea le fue concedida gracias a la revisión de propuestas realizadas por un comité evaluador integrado por autoridades de IMSS, ISSSTE, así como de las academias Nacional de Medicina A.C., Mexicana de Pediatría y Mexicana de Cirugía, de la Fundación Mexicana para la Salud A.C., de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de la Fundación AXA.  

La profesional mencionó que, con altas coberturas de vacunación logradas por el sector Salud de nuestro país, se ha logrado que las y los mexicanos puedan crecer sin secuelas graves o permanentes que limiten su calidad de vida. Además, resaltó el papel fundamental que desempeñan sus compañeros en las jornadas de vacunación contra la COVID-19 

González Yáñez expresó que, a finales de 2020 y durante 2021, cuando iniciaron las campañas de vacunación contra la COVID-19, el personal de enfermería cumplió con su encomienda con valor y profesionalismo.  

La laureada dedicó su premio al personal de vacunación que, con su labor de campo, refrenda día tras días su compromiso de servir a los sectores más vulnerables de la población. 


Comparte esta noticia en:
×