Enfermera del Salvatierra se molesta cuando le piden atender urgencia mientras usa su celular

"No me traigan gente, llévenlo al IMSS o al ISSSTE”, según comentó la mujer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comandante del Grupo Voluntario Calafia, Isaías Alejandro López Morales, denunció el mal trato que recibieron este martes, él y los paramédicos de esta corporación, por parte de una enfermera de nombre Lorena Jerez, trabajadora del Hospital Salvatierra, quien al momento de recibir a un paciente que ellos habían trasladado por órdenes médicas, se “molestó porque la habían interrumpido en su comida y en el celular”.

“Nosotros trasladamos a un paciente al Hospital Salvatierra, al parecer ella estaba comiendo y en el celular, y le molestó que le dijéramos que lo atendiera, creo que estaba platicando con alguien […] Pero, lo que nos molestó a nosotros es que le tomara fotos al paciente, cuando eso no se puede hacer, y también a mis compañeros; y eso lo hizo cuando yo no estaba ahí, aprovechó y la subió al Facebook, diciendo que los muchachos no sabían nada, que eran unos niños que no deberían estar en esto” […] En el momento, otro enfermero también discutió con ella, diciéndole que era su trabajo, el atender a las personas, así que se levantó de mala gana”.

enfermera salvatierra

El comandante del Grupo Voluntario Calafia, relató lo que la enfermera hizo, que después de publicar la foto, sin guardar la identidad del paciente, la corrigió, sólo tapando la cara de éste y paramédicos; además, no es la primera vez que ha demostrado una actitud similar.

“Después, ella corrigió la foto, y tapó las caras de los paramédicos y del paciente, del cual, sus familiares están molestos por la acción de esta enfermera; para empezar, ella dice que tienen 14 años, y no es así, uno tiene 19 y otra chica tiene 17, pero ellos se están capacitando y aprendiendo en esto, y como le digo, se aprovechó que yo no estaba […] No es la única vez que ha hecho algo así, ya van varias que nos dice no me traigan gente, llévenlo al IMSS o al ISSSTE”.

López Morales, indicó que ha intentado platicar con uno de los responsables de área en el Hospital, pero no ha podido encontrarlo, pues desea expresarle la situación que vivió con la trabajadora de nosocomio.

“Quise hablar con el doctor Miguel Liera, encargado de los médicos en el Hospital Salvatierra, sobre la conducta de esta enfermera, pero no estaba; si no es hoy en la tarde, mañana en la mañana iré a buscarlo otra vez”.

El comandante finalizó diciendo que compañeros de la enfermera han hecho comentarios sobre el trabajo que ella desempeña en lugar, y que pedirán que la sancionen por su conducta.

“Algunos doctores incluso han comentado que ella ni siquiera sabe hacer curaciones”, dijo el comandante, quien también mencionó que, entre los mismos doctores buscarán que la sancionen”, “la verdad, nosotros hacemos nuestro trabajo, muchos de los que hacen traslados quieren cobrar, pero nosotros lo hacemos de muy buena voluntad, por querer ayudar”, concluyó.


Comparte esta noticia en: