Enfermeros de Salud acercan vacunas triple viral a menores de zonas rurales en Comondú

Imagen ilustrativa (Archivo)
La visita más reciente ocurrió en la comunidad de Villa Ignacio Zaragoza, en Comondú; además de las vacunas se brinda información a los familiares
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En días recientes, las brigadas de enfermería de la Secretaría de Salud (SSA) han visitado comunidades rurales de Comondú para acercar la vacuna SRP triple viral, que protege a los menores de 5 a 9 años contra el sarampión, rubéola y paperas.  

La acción tiene por objetivo que se pueda completar los esquemas de vacunación en este segmento de la población, permitiendo reforzar las defensas naturales de las niñas y niños contra las enfermedades, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Alejandro Félix Álvarez.  

“Estos inmunizantes se suministran en los centros de salud de la geografía municipal, pero también se efectúan visitas a localidades, para garantizar que reciban esta dosis que les protege”, comentó el funcionario.  

Durante la actividad, también se dialoga con madres y padres de familia sobre las medidas que deben seguirse para prevenir la incidencia de enfermedades respiratorias, así como el manejo higiénico de alimentos.  

Asimismo, el personal de Salud resalta la importancia de fortalecer la hidratación con agua natural y de evitar la sobreexposición a los rayos del sol que pueden generar efectos negativos.  

“Las compañeras y compañeros de enfermería acuden con uniforme e identificación oficial, así como con equipo de protección personal para dar certeza a los vecinos de las comunidades visitadas”, añadió Félix Álvarez

Finalmente, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Comondú recordó la importancia de cumplir y aplicar las medidas que permiten fortalecer y preservar el bienestar de los ciudadanos.  


Comparte esta noticia en:
×