Enfermeros, los profesionales de la salud más afectados por el COVID en BCS

Foto: Justin Sullivan, Getty Image
Por arriba de los médicos, las enfermeras y enfermeros, son los que más contagios tienen dentro del personal de salud afectado por el COVID, que ya supera los 200
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores indicó que, en la entidad, existe un registro de 214 profesionales de la salud que han contraído COVID-19, de los cuales el personal de enfermería es el que más se ha visto afectado. 

“En total tenemos 214 personal de salud que se han infectado; de esos tenemos recuperados 199, desgraciadamente tenemos un saldo negro de 4 defunciones; de esos 214 trabajadores de la salud infectados, 67 son médicos, 79 enfermería, 4 laboratorios, 64 a otra área”, explicó el Secretario. 

En este sentido, reiteró que los trabajadores de la salud son los más vulnerables a contagiarse de Coronavirus, pues son los que velan por el bienestar de los pacientes enfermos del virus, sin embargo, recalcó que no sólo en el trabajo corren riesgo, sino también en la calle, sino miden su movilidad. 

“En cuanto al número de personal infectado y afectado; desde el principio recordemos que era de las poblaciones de más riesgo desde el inicio y así se pronosticó, por su trabajo pues no se podían resguardar y estar al pie del cañón, y no solo aplica el que se enfermen en sus unidades de trabajo, si no en la misma movilidad que tienen, se pueden infectar fuera”, enfatizó el médico. 

Cabe destacar que, según el registro de la Secretaría de Salud van 4 empleados del sector que han perdido la vida, pero han sido más aquellos que han logrado vencer la enfermedad, motivo por el cual, el funcionario, destacó que la mayoría ya está de nuevo sirviendo a la ciudadanía. 

“Ese es el saldo que tenemos en cuanto al personal infectado, la mayoría está laborando y prestando sus servicios a los sudcalifornianos”, enfatizó tras los cuestionamientos de los reporteros, en la conferencia virtual con el Comité Estatal de Salud

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a mantenerse en casa para evitar la propagación del virus, y no saturar la atención hospitalaria, puesto que, detalló que son al menos 20 pacientes los que se encuentran hospitalizados. 


Comparte esta noticia en:
×