Enfermos, a esperar. Suspenden cirugías y consultas en hospital Salvatierra por falla eléctrica 

La suspensión de actividades de cirugía, consultas y estudios programados abarca 2 días, informó el Gobierno de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras registrarse “fallas eléctricas”, durante este jueves 6 y viernes 7 de octubre quedarán suspendidas las consultas, cirugías y estudios programados en el Hospital Juan María de Salvatierra, en La Paz, anunció el Gobierno Estatal.  

“Aviso Importante. Por causa de falla eléctrica […] se cancelan consultas, cirugías y estudios programados en el B. Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra. Se estarán reagendando con aviso telefónico. El servicio de urgencias se mantiene”, detalló el breve comunicado.  

Dentro del mensaje, la autoridad agradece a la ciudadanía de Baja California Sur por la comprensión; no obstante, ya no se brindan mayores datos sobre el origen de las fallas eléctricas o posibles acciones para solucionar el problema.  

Tras darse el aviso, algunos ciudadanos pidieron que se diera a conocer cuándo se reiniciarán las operaciones pendientes: “Hasta cuándo se van a volver a comenzar […] a nosotros 3 veces nos han cancelado la operación”, refirió uno de los usuarios.  

Conviene mencionar que, este no es el primer hospital de Baja California Sur que muestra fallas eléctricas en el último mes; en el caso de Ciudad Constitución, se informó que se invertirán 1.2 millones de pesos atender parte del mantenimiento necesario.  


Comparte esta noticia en:
×