Enfermos terminales de Covid podrían despedirse por videollamadas, en BCS

Foto: Noticias de Querétaro
Los pacientes de Baja California Sur podrán comunicarse con su familia por vídeollamadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El director de Servicios de Salud en el estado, Heriberto Soto Haro anunció que aquellos pacientes que se encuentren hospitalizados por el COVID-19 en Baja California Sur, podrán comunicarse con sus familiares a través de las plataformas digitales.  

“Es un tema que tenemos que solventar, estaremos haciendo las pruebas para buscar esta alternativa para que los pacientes estén en posibilidad de comunicarse, dentro de estas unidades COVID-19”, explicó.  

Dentro de las alternativas que se contemplan por las autoridades de salud, se encuentra el uso de teléfonos o tabletas digitales, haciendo uso de todas las medidas de seguridad correspondiente.  

“(Podrán) hacerlo a través de estas plataformas llámese teléfono o tableta, con todas las medidas de seguridad, en base a eso lo vamos a poder realizar”, añadió al participar en conferencia de prensa. 

Del total de casos activos por COVID-19 en Baja California Sur (197), alrededor de un 7 % están recibiendo atención hospitalaria, de los cuales 4 % se catalogan como estables y graves.

Un 3 % se encuentran intubados, y la mayoría de ellos reciben un pronóstico “sombrío”, según declaraciones del titular de Salud en el Estado, Víctor George Flores.  


Comparte esta noticia en:
×