Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur dio a conocer que Jesús “N” quedó en prisión preventiva, debido a su probable responsabilidad en un robo, haciendo uso de un machete, en Cabo San Lucas.
“Es imputado de lesionar, con ayuda de otro sujeto, con un machete a un hombre, a quien despojaron de 2 teléfonos celulares, dinero en efectivo y diversos documentos, para posteriormente huir del lugar ambas personas; los trabajos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron vincularlo a proceso y dejarlo en prisión preventiva”, detalló en el comunicado.
Los hechos ocurrieron el 18 de octubre del 2022, en la colonia Ampliación Tierra y Libertad, lo que causó que la parte afectada denunciara lo ocurrido, pero no fue hasta el pasado viernes 3 de febrero que se realizó a primera audiencia en el Centro de Justicia de Cabo San Lucas.
El juez de control decretó vincular a proceso y prisión preventiva a Jesús “N”, luego de que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo mostrara sus pruebas y datos contundentes en su contra.
Cabe destacar que, la condición de prisión preventiva no significa que el juez ya haya determinado la culpabilidad del señalado por el delito, sino más bien, es una medida cautelar para evitar que pueda huir y no presentarse en las siguientes audiencias mientras se resuelve el caso.
Finalmente, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimiento Penal, la persona se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.