Enrique continúa desplazándose hacia BCS; prevén oleaje elevado y lluvias en próximas horas

Tormenta tropical Enrique (29 de junio)
El sistema tropical se ubica a menos de 240 km al este-sureste de Cabo San Lucas; modificó nuevamente su punto de ingreso en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la última actualización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la tormenta tropical Enrique, se informó que el sistema se ubica a menos de 240 kilómetros (km) al este-sureste de Cabo San Lucas, el cual volvió a modificar su punto de ingreso; se pronostican lluvias puntuales intensas al sur de la entidad.  

El sistema tropical registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 100 km/h, manteniendo un desplazamiento en dirección al noroeste, a una velocidad de 9 km/h.  

“En el pronóstico a 24 horas el sistema producirá lluvias puntuales intensas (con acumulados de 75 a 150 milímetros) en Baja California Sur […] se pronostican vientos con rachas de 80 a 100 km/h en la costa sur; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante”, anticipó el organismo.  

Por su cercanía a las costas sudcalifornianas, se estableció una zona de vigilancia desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles, argumentó la autoridad al tiempo de exhortar a la población en general (incluyendo la navegación marítima) a permanecer atentos a las recomendaciones de Protección Civil.  

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”, prevé Conagua.  

Los modelos de trayectoria —los cuales se han mantenido en constante cambio— ahora refieren que Enrique ingresará por una zona aledaña a La Ribera para el 30 de junio, continuando por el lado de la costa y pasando al este de La Paz, esto último ya como depresión tropical.  


Comparte esta noticia en:
×