Enrique se comporta errático. Sigue su ruta hacia BCS, pero vuelve a cambiar su punto de impacto

El sistema tropical mantiene rachas de viento de 165 km/h; a finales de junio tocará tierra en Baja California Sur, según los pronósticos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la primera hora de este lunes 28 de junio, el huracán Enrique de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson se encuentra a 105 kilómetros (km) al oeste de Jalisco y a 430 km al sureste de Cabo San Lucas; ahora se prevé que entre en tierra por la zona de San José del Cabo, pasando cerca de La Paz, esto último siendo depresión tropical.  

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema mantiene vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 165 km/h y un desplazamiento en dirección nor-noroeste a una velocidad de 7 km/h.  

Según los pronósticos de trayectoria, Enrique continuará como huracán 1 durante este lunes 28 de junio, dirigiéndose de forma directa hacia San José del Cabo, donde llegará como tormenta tropical, para la mañana de este miércoles 30 de junio.

De continuar con lo previsto, el sistema pasará junto a La Paz como depresión tropical, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Enrique perderá fuerza, por lo que para el 01 de julio ya será Baja Presión Remanente.  

Se pronostican “lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora”, señaló el organismo.  

Para Baja California Sur se esperan rachas de 60 a 70 kilómetros por hora durante el día, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en sus costas.

Finalmente, autoridades exhortaron a la población en general el mantenerse alertas y tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×