Enrique se debilitó a tormenta tropical; el pronóstico aún apunta que llegará a BCS

La tormenta tropical ya se encuentra a 365 km al sureste de Cabo San Lucas, con rachas de vientos de 140 km/h; implementan zona de vigilancia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizarse la información sobre el sistema tropical “Enrique” se indicó que ya se degradó a tormenta tropical, el cual mantiene rachas de vientos de 140 kilómetros por hora (km/h); aún se prevé que llegará a Baja California Sur, precisó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

La tormenta tropical se ubica a 365 kilómetros (km) al sureste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas que llegan a los 140 km/h; su desplazamiento actual es en dirección al noroeste, a una velocidad de 9 km/h.  

Por su pronóstico de impacto, se habilitó una zona de vigilancia desde el destino turístico hasta Los Barriles; además, se anticipan vientos de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas sudcalifornianas.  

Los modelos anticipan que Enrique continuará como tormenta tropical hasta el próximo 30 de junio, cuando ingresará a Baja California Sur en inmediaciones de San José del Cabo, registrando vientos con rachas de 85 km/h.  

Posteriormente, se prevé que continuará avanzando a lo largo de la entidad sudcaliforniana, degradándose a depresión tropical y baja remanente, esto último ubicándose a 20 km al norte de Santa Fe, Baja California Sur.  

Entre tanto, se espera que habrá lluvias intensas a torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, además de lluvias intensas en Chihuahua y Durango; precipitaciones fuertes en Sonoras.  

Finalmente, se exhorta a la población en general, incluyendo la navegación marítima, el mantenerse informados, así tomar las precauciones por lluvias, viento y oleaje; se deben atender las recomendaciones de las autoridades, refieren.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
2 años hace

OJALA QUE SI LLEGUE, POR QUE SE VE COMO LLUEVE EN LOS MOCHIS Y LAS NUBES QUE VIENEN PARA LA PAZ SE DESHACEN Y EL CICLO SE DESHISO, Y PARECE QUE NO LLEGA (ESPERO QUE SI URGE PARA LOS GANADEROS)

JACINTA
Invitado
JACINTA
2 años hace

A LOS HUACHICOLEROS PELAYO COVARRUBIAS QUE LES IMPORTA SI LLUEVE O NO … CON LOS MILLARES DE METROS CUBICOS QUE HUACHICOLEAN ESO NO LES IMPORTA A LOS BANDIDOS.
barroso y sus concesiones e agua no hace mal los quesos tampoco

×