Enrique se desviaría hacia el golfo e impactaría por Los Barriles como tormenta, pronostican

Huracán Enrique (Foto: Mapbox)
El huracán Enrique volvió a cambiar de dirección, aún se prevé su impacto en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El huracán Enrique continúa avanzando paralelo a las costas mexicanas, cuya ruta se ha modificado ligeramente hacia San José del Cabo, sitio por el cual ingresaría como tormenta tropical, reveló la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reciente actualización.  

El primer huracán de la temporada se ubica a 85 kilómetros (km) de Jalisco, registrando vientos sostenidos desde los 150 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 185 km/h, conservando un desplazamiento en dirección al norte a una velocidad de 13 km/h.  

Los organismos encargados en el monitoreo del fenómeno hidrometeorológico refieren que, para el 30 de junio, Enrique estará a 95 km al este de Cabo San Lucas, siendo una tormenta tropical durante su ingreso a la entidad, por el lado de San José del Cabo.  

En su momento, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Godínez León exhortó a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales emitidos por las autoridades.  

“Se pronostican lluvias extraordinarias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; así como lluvias torrenciales en Guerrero […] viento con rachas de 100 km/h en Jalisco y Colima […] oleaje de 8 a 10 metros en costas de ambos estados”, refirió Conagua.  

Finalmente, la autoridad exhortó a la población en general, incluyendo la navegación marítima, para extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones que emitan las autoridades en materia de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×