Enrique ya está al sureste de Los Barriles; la tormenta está desorganizándose: Conagua

La trayectoria de Enrique ahora se perfila para pasar al norte de La Paz; aún con un ingreso a tierra a finales de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) —emitido a las 19:15 horas tiempo del centro— la tormenta tropical Enrique ya está a 115 kilómetros (km) al este-sureste de Los Barriles, mismo que continuará desorganizándose en su trayectoria hacia el norte de La Paz.  

El sistema tropical conserva vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h, con un desplazamiento en dirección al noroeste de 15 km/h, el cual podría dejar lluvias muy fuertes con precipitaciones intensas en Baja California Sur.  

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”, adelantó el organismo.  

Tormenta tropical Enrique (29 de junio del 2021)

Además de las precipitaciones, Baja California Sur podría experimentar rachas de 60 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en sus costas; esto último habría provocado el cierre de puertos en los municipios del sur.  

Los modelos proyectan que, para este 30 de junio, Enrique se degradará a depresión tropical, pasando a 50 km al norte de La Paz, con vientos que estarán en aquel momento entre los 45 y 65 km/h.  

Finalmente, se exhorta a la población en Baja California Sur a mantenerse atento de las recomendaciones que lleguen a emitir las autoridades de Protección Civil; asimismo, deberán tomar las precauciones necesarias.  


Comparte esta noticia en:
×