Enseñan el cobre y se aprovechan de la gente en BCS: Salud recrimina a políticos

Una vez más la Secretaría de Salud hizo un llamado a los políticos de Baja California Sur por aprovecharse de la ciudadanía, exponiéndolos a un posible contagio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores mencionó que es reprobable que los políticos anden haciendo proselitismo durante la contingencia, a quienes criticó por “enseñar el cobre”; esto, después de que se observó al diputado federal, Alfredo Porras Domínguez y al doctor Ernesto Ibarra afiliar gente al Partido del Trabajo (PT) en plena pandemia. 

“Es muy lamentable lo que sucede ¿Qué es lo que busca? Poder, su beneficio personal, no busca para sus gobernados, si ahorita que está la situación enseña el cobre, pues al rato…nombre, ¿Se irá a preocupar por mí, yo que soy su gobernado? De ninguna manera, y sobre todo teniendo conocimiento de causa, teniendo una profesión sabiendo a lo que se expone y es lamentable que por dar una despensa aprovechándose de la necesidad”, enfatizó. 

En este sentido, George Flores precisó que no es justo que jueguen con la necesidad y el hambre de las personas, por lo que señaló que él no votaría por estos políticos, porque no se preocupan por la salud de los sudcalifornianos y priorizan primero a su partido antes que la salud. 

“Es reprobable esta situación, jugar con la vida, con la necesidad, con los derechos; si desde ahorita está una persona así, yo nunca le daría mi confianza, yo no le daría mi voto, porque es una irresponsabilidad”, indicó. 

Esta no es la primera ocasión en que el Secretario realiza comentarios de esta índole e incluso, anteriormente, arremetió en contra de los alcaldes y diputados, por aglomerar personas en lugares públicos, para repartir despensas. 

Finalmente, es necesario recordar que el diputado local, Humberto Arce Cordero aseguró que no dejarán de apoyar a sus gobernados en tiempos de pandemia, aunque George Flores lo impida; asimismo, justificó que la necesidad crea este tipo de aglomeraciones. 


Comparte esta noticia en:
×