Entiende Marcos Covarrubias que BCS no tenga trato fiscal preferencial en 2015

“Si se hizo para algunos estados en particular: entiendo. Son estados con graves problemas sociales y están esperando revertir”, dijo MCV
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Tras el anuncio, ayer, del presidente Enrique Peña Nieto de siete puntos para impulsar la economía de México en 2015, y en la que no fue incluida Baja California Sur, el gobernador en la entidad, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, dijo entender la disposición federal.

Conectado en cadena nacional, el 05 de enero de 2015, el mandatario mexiquense enumeró siete puntos, entre ellos, resaltó el trato fiscal preferencial para Chiapas, Guerrero y Oaxaca.  El argumento fue que la frontera sur se encuentra con mayor rezago en el país

“Si se hizo para algunos estados en particular: entiendo. Son estados con graves problemas sociales y están esperando revertir. Nosotros hemos contado con Enrique Peña Nieto desde el inicio, tanto con Calderón como ahora con Peña Nieto, y hemos tratado de hacer lo propio con los municipios”, explicó.

“Sin duda alguna, los anuncios que hizo el señor presidente, hace un día u horas, vienen a alentar positivamente la economía de la familias que menos tienen: esperamos sea de gran utilidad”, precisó el jefe de gobierno estatal.

Cabe recordar que Baja California Sur fue afectada por la homologación del 11 al 16% del Impuesto del Valor Agregado (IVA), lo que generó la molestia de empresarios y encarecimiento de productos y servicios en detrimento de los sudcalifornianos.

Por otro lado, insistió en que 2014 se convirtió en un año “complejo”, derivado del huracán Odile, pero “logramos hacer un cierre muy responsable”.

La caída en el precio del petróleo y el alza del dólar frente al peso, mencionó en entrevista, serán fenómenos que impactarán las finanzas nacionales “y, por ende, las estatales”.

“Sin embargo, hemos estado atentos con el secretario de finanzas vaya con situación real, no ejercer más, ser muy prudentes en el gasto y ser más eficientes, esto, para garantizar el estado de las finanzas”, explicó.

Acerca del escenario político que prevé para 2015, el gobernador recalcó que existe “una estabilidad política y una estabilidad democrática”. Con ello, aseguró, se llevarán a cabo comicios en paz, a diferencia de otras zonas de México, en donde se cancelaron las elecciones.

El gobernante afirmó no tener un candidato. “Todos los candidatos, están en todos los partidos”, recalcó al referirse que la ciudadanía es quien elige.

“No, la verdad es que no tengo. Yo ya fui candidato y recibí la confianza de la ciudadanía, quienes quieran ésta confianza, tendrán que trabajar, independientemente del partido político, contarán con el respeto del gobierno y la voluntad democrática de BCS”, indicó.

Hasta el momento, comentó, no hay salidas previstas en su administración, aunque sí reconoció que personajes dentro de su gobierno se fueron antes, en la búsqueda de una posición política.

Para terminar, Covarrubias Villaseñor volvió a negar que busque un puesto de elección popular.

“Nada, quiero dedicarme al 100% a mi familia, creo que les he quitado tiempo con la función pública”, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×