Entiendo a los docentes, pero hay que trabajar; niños no pueden seguir confinados: Gobernador BCS

El Gobernador de BCS, les hizo un llamado a los padres de familia y maestros para que se organicen en el regreso a clases; los niños y jóvenes ya no pueden seguir confinados, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que el regreso a clases se dará en las modalidades virtual y presencial; esto, representa un cambio en el discurso respecto al lanzado por su secretaria de Educación, Alicia Meza, quien a inicios de semana solo ofreció una alternativa, situación que le generó críticas. El Mandatario, también llamó a los maestros a regresar a trabajar, pues lo niños, insistió, no podían seguir confinados. 

“Yo entiendo a los profesores, pero hay que entrar a trabajar a la normalidad que es como todos lo están haciendo, en el gobierno, en la iniciativa privada, están poco a poco incorporándose; el principal motivo es regresar a la normalidad, el principal motivo es que los niños ya no pueden estar confinados y los jóvenes, entiendo la preocupación de los padres”, expresó.  

Por lo que realizó un llamado a los padres de familia y maestros para que inicien con la preparación para el regreso: “Hago un llamado a los padres de familia, a los maestros, para que con toda mesura y tranquilidad vayan organizándose para el regreso a clases; nosotros vamos a hacer hasta lo que podamos, para las que no tienen electricidad y los servicios esenciales de siempre”, agregó.  

Cabe recordar que las declaraciones de la secretaria de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, generaron molestia en Baja California Sur, pues advertía de un regreso solo de manera presencial, ademas de mencionar que los profesores que no atendieran el llamado, podrían ser objeto de sanciones, por parte de la autoridad estatal.  

Por lo anterior, Víctor Castro, esclareció la información, comentando que ambas formas de estudio continuarán, aunque la prioridad será regresar a los salones de manera paulatina, por la cantidad de niños que no tienen la manera de conectarse por este tipo de medio.  

“El programa a distancia va a seguir, va a seguir por los medios que ya se conocen; pero tenemos un dato importante, hay más de 20,000 niños, algo así, no se exacto, pero que siguen sin conectarse a distancia, no podemos seguir perdiendo a miles de niños y niñas”, mencionó el Gobernador de BCS. 

Finalmente, reiteró su confianza por esta decisión, argumentado que también él es abuelo y entiende la decisión de los padres, aunque confía en los profesores, por lo que poco a poco se irá regresando a la normalidad.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
FRANCISCO MENDEZ MONTAÑO
Invitado
FRANCISCO MENDEZ MONTAÑO
2 años hace

SOY MAESTRO DE MAS DE 25 AÑOS, Y CON TODO LO QUE ESTA PASANDO, DE LA AGUNDIZA Y DE QUE REVIVIERON A TODOS LOS CORRUPTOS, ME ARREPIENTO TANTO TANTO DE HABER VOTADO POR ESTE SEÑOR VICTOR CASTRO. NOS ENGAÑO POR QUEE JAMAS MENCIONO QUE REGRESARIA A LOS CORRUPTOS AGUNDEZ,
QUE GRAN DECEPCION CON ESTE SEÑOR Y LUEGO PARESITO DE ASESORES, EL CURRUPTO DE AGUNDEZ Y EL DROGADICTO SIN PREPA DEL TANO PEREZ QUE ACA EN EL VALLE NI LO QUEREMOS QUE VENGA.
CARAY!!

Mari
Invitado
Mari
2 años hace

Tuvo más de un año el gobierno federal para vacunar niños y maestros, y para adaptar la tecnología con la educación pero no lo hicieron, ya fuera por falta de ganas, de visión o simple incompetencia. Pero si los padres de familia prefieren ser agachones y mandar a sus niños al matadero allá ellos, podrían haber exigido más pero no. En fin, se ve venir el contagiadero en el transporte público, salones, etc.

×