Entrada de Uber a Los Cabos, inviable hasta que no se legisle sobre eso: Arturo De la Rosa

El candidato a reelección por la Alcaldía de Los Cabos, aseguró que este servicio tiene dificultades en BCS, pues las leyes no permiten que vengan a competir
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras participar en una entrevista con BCS Noticias, en fechas recientes, el candidato a reelección por la Alcaldía de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, aseguró que la entra de Uber al municipio no se podrá realizar, al menos que se legisle sobre ello. 

“Yo creo que es un excelente servicio, pero tiene una dificultad en BCS, tenemos una ley de autotransporte estatal, que regula de una forma distinta y que no permite el que vengan a competir de manera desleal con los transportistas”, comentó al respecto. 

En ese sentido, el aspirante panista aseguró que el destino turístico cuenta con la capacidad de los transportistas para organizarse e implementar tecnologías que le permitan prestar estos servicios, por lo que la ciudadanía debería buscar el consumir “lo que aquí tenemos”. 

“Pensemos en consumir lo que aquí tenemos, sin descartar que Uber tiene un excelente servicio, sin embargo, tiene dificultades jurídicas para poder ingresar a nuestro estado, porque tenemos una ley de transporte que no es compatible”, señaló De la Rosa Escalante. 

Entre tanto, detalló que, una de sus propuestas como Presidente Municipal, será buscar a quienes ya están aquí, para brindarles la oportunidad de crecer y de prestar un servicio de la misma calidad o mejor al de la compañía internacional. 

“Hay que darle oportunidad a mano de obra local, la oportunidad de que crezcan, a nuestros amigos, que ya están radicados aquí, que viven aquí, que han vivido toda su vida de esto”, dijo. 

Finalmente, reiteró la importancia de buscar incentivos para este sector, a fin de impulsarlos hacia esta etapa de modernidad, situación que es demandada por todos los usuarios en el municipio de Los Cabos.  

“Lo importante es que tenemos un gran número de transportistas a Los Cabos y lo que deberíamos de buscar nosotros es cómo incentivarlos para que vayan a esa etapa de modernidad que demandamos todos los usuarios”, concluyó, al mencionar que se buscará un esquema para que personas locales brinden un servicio de calidad. 


Comparte esta noticia en:
×