Entre críticas, aprueban compraventa de terreno en Los Cabos; ni sabemos cuánto cuesta: Regidor

Estamos autorizando el contrato y no sabemos cuánto vale, debería darse al tener el avalúo, acusó un regidor de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos: Baja California Sur (BCS).  Durante la Trigésima Tercera Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo regidores cuestionaron la compraventa de un inmueble ubicado en la delegación de Miraflores —que ya es usado por trabajadores del municipio—, debido a que aún no hay un avalúo de la propiedad, por lo que no se sabe que costo tendrá para el Ayuntamiento de Los Cabos.

Yo no sé cuánto va a costar y estamos autorizando el contrato de compraventa. No está bien, porque al final del día hay veces que se corre el riesgo, no sabemos cuánto vale, estaríamos autorizando a ciegas; no estoy en contra, pero porque no autorizar ya que se tenga el avalúo”, dijo el noveno regidor de la XIII Administración, José Julio Belmar Pimentel Amador.

Ante ello, la secretaria general, Rosa Delia Cota Montaño explicó que el edificio es propiedad de Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE) y había muchos compradores particulares interesados en comprarlo, por lo que el Ayuntamiento debería comprometerse y firmar una promesa de compra, para poder tener prioridad ante otros ofertantes, incluso ante un particular que ya había dado un anticipo de 100,000 pesos.

“Nos comentaron que ya hay un anticipo, aun sin compromiso, nos dijeron que teníamos que dar el anticipo nosotros, cosa que no podemos hacer como particular y es algo que se debe autorizar cómo Cabildo, nos están esperando, no va a ser un precio para que ganen ellos, va ser justo y se va a respetar lo que INDAABIN (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) diga, por que ellos harán el proceso”, dijo.

El edificio ha sido ocupado por las áreas de Protección Civil, Desarrollo Rural y Servicios Públicos desde el 2006. La Secretaria General comentó que incluso ya hubo una inversión de obra en la propiedad, por lo que es de interés para la alcaldesa Armida Guzman Castro, así como para el Ayuntamiento, el poder adquirir el edificio.

De acuerdo con lo mencionado en la Sesión, habrá que esperar a que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la resolución para conocer el costo del inmueble. El punto de acuerdo fue aprobado con 10 votos a favor y 3 en contra, por parte de los regidores Irene Román Salgado, Jose Julio Belmar Pimentel y Tabita Rodríguez Morales.