Entre diputados no hay consenso por la tenencia: Axxel Sotelo

El diputado priísta dejó entrever, que debido a la falta de consenso entre legisladores, es muy probable que siga la tenencia para 2014.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El diputado de la fracción parlamentaria priísta, en el Congreso del Estado, Axel Sotelo Espinoza de los Monteros, comentó, que por la falta de consenso entre diputados será imposible la derogación del Impuesto Estatal Vehicular, contemplado en la Ley de Ingresos 2014, enviada por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

“No se ha visto un consenso por parte de los integrantes de la legislatura. Nosotros en alguna ocasión buscamos la desaparición de dicho impuesto; desafortunadamente no hubo eco por parte de algunos compañeros legisladores”, expresó.

Espinoza de los Monteros, quien presentó un decreto en 2011 para su derogación, manifestó que por el momento él tampoco tiene pensado proponer una iniciativa con dicho fin, como en años anteriores, puesto que, recalcó, tiene que haber acuerdos entre diputados, cosa que no existe en el instante, aseguró.

Aunque aseveró, que como representante social toma en cuenta la opinión de la ciudadanía, que se ha manifestado en varias ocasiones en contra del impuesto, la situación financiera del gobierno del estado es prioritaria cuando se tome la decisión.

Negó que el ejecutivo estatal influya en la postura que decidan como legisladores al momento de votar la iniciativa, como fueron señalados en 2011 cuando unánimemente, los 21 diputados, dijeron que sí al gravamen sobre autos nuevos.


Comparte esta noticia en:
×