Entre este domingo y martes, se han registrado 10 temblores menores cerca de Santa Rosalía

El llamado "enjambre sísimico" no ha sido percibido por muchos ciudadanos, sin embargo, datos del Sismológico Nacional permiten ubicar los lugares y magnitudes de 10 ligeros temblores
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Este domingo 7 de febrero y la madrugada de hoy martes, se han registrado un total de 10 movimientos telúricos de entre 2.6 y 3.8 grados Richter, en su punto más cercano, a 26 kilómetros al Suroeste de Santa Rosalía, municipio de Mulegé; el denominado «enjambre sísimo» ha sido en la Sierra de Guadalupe, en su porción dentro del municipio mulegino.

Según medios locales, los temblores no han sido percibidos totalmente por la población, y no se ha generado ningún alertamiento; la información es básicamente para el conocimiento de la ciudadanía, sólo para tomar en cuenta que ésta es un área de enjambre sísmico, es decir, de varios eventos sísmicos en un periodo corto de tiempo, de lo que hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones.

En información del Servicio Sismológico Nacional, el primero de ellos se registró a las 6:47 horas del pasado domingo, con magnitud de 3.5 grados y a 32 km al Suroeste de Santa Rosalía, y el más reciente, se registró a las 6:07 horas de hoy 9 de febrero con una magnitud de 3.3, a 35 km al Sur del mismo puerto. En medio, se tiene el registro de otros 8 temblores.

En síntesis, el de mayor magnitud fue de 3.8 grados esta madrugada hacia a las 4:29 horas, y el más ligero de 2.6 hoy a la 1:19 horas; el más cercano a Santa Rosalía – a 26 km al Suroeste– fueron en realidad 2 ocurridos esta madrugada, ya que el mismo punto fue el señalado a las 1:19 horas, y un minuto después otro de 2.9 grados.

Por último, cabe destacar que el domingo ocurrieron 4 y este martes un total de 6. De esa fecha en adelante, no se registra ningún temblor en otra zona de Baja California Sur, y el dato más cercano fue el registrado el sábado 6 de febrero a las 16:52 horas a 336 km al Sur de Cabo San Lucas, de 4.3 grados Richter.

sismos santa rosalia

Imágenes del Servicio Sismológico Nacional.


Comparte esta noticia en:
×