Entre los hospitalizados por COVID, el 55 % carece de vacunación en Baja California Sur: Salud

Foto: Portal Andina
Hasta el pasado 2 de febrero, Baja California Sur contaba con 104 pacientes ingresados en hospitales, cifra que contrasta con semanas previas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos proporcionados por la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape, el 45 % de los hospitalizados en Baja California Sur presentaban un esquema de vacunación, lo que contribuye a disminuir las posibilidades de desarrollar formas graves de la enfermedad relacionada al virus pandémico.  

“En contraste con los 140 hospitalizados que por esta causa presentaba la entidad el pasado 21 de enero, este 2 de febrero se reportaron 104 personas ingresadas, de las cuales el 45 % cuentan con esquema de vacunación”, detalló.  

Más de un millón de dosis biológicas contra el COVID se han aplicado en Baja California Sur, esto representa un 85 % de la población con opción para recibir la vacuna; no obstante, se debe continuar aplicando el uso correcto del cubrebocas, enfatizó Zazil Flores. 

“Aunque las vacunas refuerzan la respuesta inmunológica del organismo ante el virus, existe una posibilidad de infectar, en especial cuando se tiene la salud comprometida a causa de otro padecimiento”, añadió.  

Asimismo, la titular de Salud hizo un llamado para seguir lavando con frecuencia las manos, guardar la distancia y evitar las aglomeraciones por socialización; actualmente, el semáforo epidemiológico por COVID mantiene a 4 municipios en el nivel 3, y a uno en el nivel 4.  

Por su parte, se convocó a los ciudadanos mayores de 40 años para que acudan a recibir el refuerzo en los módulos establecidos por la Secretaría de Bienestar, cuyas ubicaciones pueden consultarse en el perfil de Facebook: Delegación de Programas para el Desarrollo BCS.  


Comparte esta noticia en:
×